Hoy conoceremos un poquito más a Alfonso Rueda, nuestro CPO de Terceros. Llegado desde Madrid, nos trae frescura y un nuevo punto de vista sobre la creación de productos. ¡Gracias por tu trabajo diario, Alfonso!

¿Cuándo llegaste a DR?
En mayo de 2019, hace apenas 8 meses

¿Qué es lo que más valoras del equipo humano de la empresa?
La energía que transmite, además del buen ambiente general del que siempre hablamos… pero es que es verdad.

¿Cómo es tu día a día en la empresa?
¡¡¡ Different !!! No creo que tenga dos días iguales, pero seguro que ninguno de ellos es aburrido.

Los 3 mayores retos en tu tiempo aquí.
Los resumo en uno: adaptar la mentalidad que traía de mi trayectoria profesional a un nuevo enfoque, que aunque con muchas cosas en común, también es muy distinto a todo lo que he hecho hasta ahora en muchas otras.

¿Cómo valoras tu experiencia en DR?
Muy muy muy positiva, me encanta formar parte de una empresa dinámica y que no se duerme mirando lo que hace bien, sino que busca reinventarse e innovar.

Si tuvieras que definir DR en una frase, sería…
Talento, ganas y objetivos ambiciosos.

¿Cómo ha cambiado la empresa desde que entraste?
No llevo mucho tiempo como para notar cambios muy profundos, pero me gusta ver cómo se adapta la gente a los nuevos retos que se han ido planteando en estos meses.

Formación
Soy TEAT (Técnico en Empresas y Actividades Turísticas), que es lo que estudiábamos antes de que existiera la Diplomatura en Turismo.

Experiencia previa
Llevo 15 años dedicado a la touroperación, sobre todo en destinos de larga distancia, y antes hice un poco de todo… desde animador en hoteles a trabajar a bordo de un crucero, o limpiar habitaciones en un hotel de Londres.

5 cosas que hayas aprendido desde que entraste a DR.
Nuevos conceptos de experiencia de usuario, de gestión de proyectos, de gestión de procesos, dónde salir a cenar rico por Valencia, y cómo hacer una paella (esta última, todavía en fase teórica… con la práctica no me atrevo)

¿Cómo fue el cambio de Madrid a Valencia? ¿Qué te animó a hacerlo?
El cambio en cuanto a la ciudad he de decir que fue fácil, porque en Valencia se vive muy bien y Madrid al fin y al cabo está a “tiro de AVE”. Los primeros meses lo que más me costó fue estar separado de mi mujer, que por otro lado es la que más me animó a aceptar este reto en cuanto vio la ilusión que me hacía embarcarme en el proyecto de Different Roads.

¿Cuándo comenzó tu pasión por el sector travel?
Por suerte, pude empezar a viajar desde bastante jovencito gracias a la música, que es otra de mis aficiones… Cuando llegó el momento de plantearme seriamente qué hacer con mi vida, encaminé mis estudios y mi carrera hacia el mundo de los viajes.

Defínete en tres pasiones.
Viajar, por supuesto, es la primera… mis otras pasiones van y vienen dependiendo del día.

Un libro, una película y una serie.
Cualquiera de Paulo Coel… que noooooo… ¡Es que no puedo escoger solo uno de cada!

Una canción que utilices para motivarte.
Always look on the bright side of life, de la BSO de “La vida de Brian”

Un mensaje para tu ‘amigo invisible’.
Cualquier frikada, seguro que me encanta…

¿Quieres compartirlo?