Escocia es un país maravilloso y de una belleza sin igual, una tierra llena de leyendas fascinantes, de preciosas colinas verdes, solitarios archipiélagos y, cómo no, de castillos monumentales que te transportarán en el tiempo para que disfrutes de tu viaje como nunca antes.

Si te apasiona el medievo no puedes dejar de visitar los sorprendentes castillos de Escocia cargados de historias centenarias, no puedes perderte nuestro circuito por Escocia. Descubre nuestros circuitos por Escocia y disfruta de unas increíbles vacaciones llenas de aventuras.

Castillo de Edimburgo

El castillo de Edimburgo es una antigua y hermosa fortaleza situada sobre la colina de origen volcánico Castle Hill, en pleno centro de la ciudad. Es uno de los emblemas de Edimburgo y uno de los monumentos más visitados. Para llegar a él hay que subir por la empinada cuesta Castlehill, ya que el castillo está rodeado de verticales acantilados. Una vez en el interior podrás visitar el famoso Cañón de la Una en Punto, un cañón que es disparado todos los días a la una de la tarde desde el siglo XIX; la hermosa capilla de Santa Margarita, el edificio más antiguo de la ciudad; las Joyas de la Corona, que incluyen la corona, la espada y el cetro real; el Memorial Nacional de la Guerra de Escocia; el Mons Meg, un cañón legendario; y la recreación de los prisioneros de guerra.

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Castillo de Stirling

El castillo de Stirling está situado en el pueblo medieval del mismo nombre y está considerado como uno de los mejores castillos de Escocia. Está construido sobre una colina e impresiona por sus imponentes dimensiones. Este castillo ha sido parte esencial en la historia del país, ya que ha sido testigo de importantes batallas. Fue, a su vez, residencia real desde 1216. En este increíble castillo podrás admirar los preciosos jardines, llamados Kings Park, que ofrecen unas vistas increíbles del Palacio Real; la puerta Forework, que lleva al patio interior del castillo; y la gran muralla que lo rodea y la batería de cañones que la custodian. No es difícil imaginar aquí las increíbles batallas que tuvieron lugar antaño.

Castillo de Stirling
Castillo de Stirling

Eilean Donan Castle

Uno de los castillos que más te sorprenderán en tu circuito por Escocia es el casi fantasmal Eilean Donan Castle. Este precioso castillo emerge entre la niebla, rodeado de agua y de hermosas colinas verdes, sobre una pequeña islita que hay en el lago Duich. Concretamente está situado entre los tres lochs de las Highlands. Su construcción comenzó en el 1220, pero no fue hasta muchos años después cuando se finalizaron las obras. En el siglo VI, el santo irlandés Donnán se instaló en él, de ahí su nombre. Su visita es imprescindible, ya que encierra historias increíbles y ha sido escenario de numerosas películas, como Braveheart, Los inmortales, El mundo nunca es suficiente o La boda de mi novia, entre otras.

Eilean Donan Castle
Eilean Donan Castle

Urquhart Castle

Unas de las paradas imprescindibles en tu visita a Escocia es el Urquhart Castle. Las ruinas de este fabuloso castillo están situadas en la orilla del mismísimo lago Ness. Esta gran fortaleza es un lugar increíble, lleno de leyendas y de historias fascinantes. Una de ellas es la del mítico monstruo del lago Ness, llamado cariñosamente Nessie. Además, desde aquí podrás admirar las espectaculares vistas del Great Glen (el Gran Valle). Uno de los lugares más interesantes es la Grant Tower, donde podrás subir y contemplar una de las panorámicas más espectaculares de Escocia. Aquí te sentirás como un rey oteando el horizonte de sus inmensas tierras.

Así que si estás pensando en pasar unos días de vacaciones por estas legendarias y míticas tierras del norte de Reino Unido, tienes que aprovechar nuestra ruta y visitar los castillos de Escocia.

¿Quieres compartirlo?