Organizar un viaje organizado a Escocia será una opción única e inolvidable. Podrás descubrir sus hermosos lagos, escuchar una gaita o contemplar la belleza arquitectónica que esconden sus castillos de leyenda. Y es que, cuando hablamos de viajes a Escocia, no puede faltar un recorrido por algunos de sus castillos más famosos, guardados por almas que nunca descansan. En cada castillo conocerás las terroríficas historias que hay tras sus muros. Atrévete a conocer Escocia, sus encantadoras gentes, sus tradiciones y sus castillos embrujados.

Viaje organizado a Escocia

En nuestros viajes organizados a Escocia necesitamos de intrépidos aventureros capaces de no amedrentarse ante lo que van a ver y escuchar en este recorrido por los castillos más terroríficos. Puertas que se abren, ruidos de cadenas, seguramente alguna vez has escuchado las historias de fantasmas que recorren cada noche los pasillos de estos castillos. Pues bien, estos enigmáticos lugares cargados de misterio, serán los lugares escogidos para nuestra especial visita a tierras escocesas.

Viajes a Escocia: los castillos más encantados

Castillo de Edimburgo

Comenzamos nuestra misteriosa aventura al llegar a Edimburgo en nuestro viaje organizado a Escocia. Sin siquiera salir de la ciudad podrás visitar su famoso castillo, en el que vive un fantasma conocido como el tamborilero sin cabeza. Fueron muchos los niños que estaban aquí durante la guerra, de los cuales uno de ellos llegó con un pequeño tambor con el que se dedicaba a avisar a los habitantes de que iban a entrar en combate con los pueblos enemigos. La mala suerte hizo que en plena batalla este niño recibiese un cañonazo en la cabeza, y hoy en  día permanece en el castillo. Muchos visitantes de esta famosa fortaleza han afirmado ver por los pasillos al pequeño tamborilero sin cabeza y escuchar el sonido de su tambor retumbar entre sus muros.

Castillo de Edimburgo, Escocia.
Castillo de Edimburgo, Escocia.

Castillo de Glamis

Continuamos por otro de los castillos más fantasmagóricos que verás en tu viaje organizado a Escocia. Su construcción se remonta al siglo XIV para albergar a los señores de Glamis, aunque hoy en día es uno de los lugares más misteriosos con numerosas historias de fantasmas. Según cuenta la leyenda este castillo continúa habitado por la Dama Gris de Glamis, que vive en la capilla del mismo y su cuerpo vaga por las distintas estancias. Pero además,  distintas versiones afirman que existe otra inquilina, la Dama Blanca, que corresponde con Janet Douglas, la viuda del sexto señor de Glamis, cuya trágica muerte se produjo en la hoguera, al ser acusada de haber conspirado para asesinar al rey Jaime V. Pero las oscuras leyendas no acaban aquí, y este castillo nos regala una más, la trágica historia del Monstruo de Glamis, que corresponde con una persona real, Thomas Bowes Lyon, que nació deforme y fue encerrado por ello tras los muros de este castillo en una cámara secreta. Según cuentan, hoy en día los únicos que conocen el final de su historia son los herederos de la familia Glamis.

Castillo de Glamis, Escocia.
Castillo de Glamis, Escocia.

Castillo de Ballindalloch

Las historias de este castillo se remontan a 1546 cuando este fue construido. Según parece, la señora Green puede verse en muchas ocasiones pasear por el comedor, pero no es la única, ya que también los visitantes han visto a varios fantasmas con forma de mujer y un amante, que fue expulsado por los propios señores del castillo y permanece bajo sus muros. Pero las historias no acaban aquí, el fantasma de James Grant también puede verse en los alrededores montado sobre un hermoso caballo blanco, parece ser que su tumba se encuentra en algún lugar del castillo.

Castillo Ballindalloch, Escocia.
Castillo Ballindalloch, Escocia.

Castillo de Duntrune

En tu circuito por Escocia no puedes perderte una visita a este castillo que alberga las historias del Gaitero de Duntrune. Según cuenta la leyenda la familia MacDonald lo mandó a espiar a los señores del castillo, con la mala suerte que fue descubierto y recluido en la torre. Esto llevó a que los MacDonald optaran por atacar el castillo, pero el gaitero se dio cuenta de que tenían un gran ejército y, para avisar, tocó una melodía haciéndolos retroceder. Aunque su suerte no sería tal, ya que los dueños del castillo decidieron que pagara cortándole las manos. Por ello, resulta sorprendente que los visitantes que recorren las estancias afirman escuchar una fantasmagórica música de la torre, donde este habita aún.

Castillo de Duntrune, Escocia
Castillo de Duntrune, Escocia

¿Te atreves a vivir una experiencias fantasmal y sobrecogedora? Disfruta de esta mágica aventura, pero no olvides cuidar siempre tu retaguardia.

 

¿Quieres compartirlo?