Si existe una manera especial de descubrir un destino es ahondar en su espiritualidad y creencias. Una oportunidad única de disfrutar de cada país desde un nuevo punto de vista diferente y especial. Sin duda, India y Nepal son dos de los destinos imprescindibles para conocer a fondo la realidad de Asia. Países con particularidades que te enamorarán y te brindarás experiencias inolvidables. Experiencias que quedarán guardades en tu retina por años. Conozcamos un poquito más sobre nuestro viaje organizado a India y Nepal.

Y, por eso, hoy te presentamos uno de los puntos más íntimos y únicos de nuestro viaje organizado a India y Nepal: la ceremonia Aarti. ¿Preparados para conocer un poquito más sobre India y Nepal? ¡Arrancamos, viajeros!

¿Qué es la ceremonia Aarti?

Un ritual de fuego y purificación. Así podríamos resumir, en esencia, qué es una ceremonia Aarti. Pero, en realidad, significa mucho más. Es una ocasión de conectar y profundizar en la espiritualidad de estos países a través de la tradición hinduista. Sin duda, observarlo desde un punto de vista totalmente respetuoso es algo simplemente esencial.

Por cierto, en nuestro viaje organizado a India y Nepal podremos asistir a una de estas ceremonias en el templo Birla Mandir en la ciudad de Jaipur. En la sala principal de este templo, en el que encontraremos las figuras de Vishnu y Lakshmi (deidades a las que se rinde culto) se celebrará el rito. Allí, el sacerdote (pujari en lengua local) cantará canciones sagradas y los asistentes las repetirán con júbilo, emoción y solemnidad. Es, sin duda, uno de los ritos más emocionantes y una reunión espiritual, religiosa y social típica de los creyentes hindúes. Un “must” en cualquier circuito organizado por tierras indias y nepalíes.

Descubriendo mucho más sobre el Templo Birla de Jaipur

Se trata de un templo bastante luminoso y en el que los mármoles blancos llaman la atención de quien lo visita. Por cierto, no está permitido tomar fotos en su interior, así que tendrás que guardar la cámara. Aunque, como siempre, el mejor recuerdo se guarda siempre en la memoria…

Por cierto, este templo forma parte de una serie de lugares sagrados propiedad de la familia Birla. Están repartidos a lo largo de toda la geografía india y nepalí.

¿Necesitas más información sobre nuestros viaje organizado a India y Nepal? No dudes en contactar con nuestro equipo de Atención al cliente. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

¿Quieres compartirlo?