Viaje organizado a canadá

Viaje organizado a Canadá: el canal Rideau y sus famosos puentes

Si cuando viajas disfrutas de los paisajes, del turismo urbano pero nada alocado y de las dosis justas de naturaleza y obra humana, debes recorrer Canadá, conocer Ottawa, su capital y allí darte el lujo de navegar por el canal Rideau. En efecto, en tu próximo viaje organizado a Canadá, transita por este fabuloso canal, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2007, y deléitate con el verdor de los alrededores y sus icónicos puentes.

Circuito organizado por Canadá: tu próxima aventura veraniega

Sin duda, vale la pena recorrer esta parte de Canadá. Su ambiente alegre durante la época estival brinda a la capital un toque especial. Vamos, que tienes que ser muy raro para que no te guste. Nadie puede resistirse a sus encantos. Entre sus impactantes museos, parques y restaurantes de fama mundial, el canal de Rideau y sus puentes constituyen su principal atractivo.

Un poco de historia del canal de Rideau

Pero ¿qué sabes de ellos? El canal Rideau conecta una serie de ríos y lagos a través de unos 200 kilómetros hasta la ciudad de Kingston. Cuenta con 45 esclusas (puentes) que permanecen abiertas de 9 a 18 horas en verano y de 10 a 16 en primavera y otoño. Fue construido a principios del siglo XIX para vigilar militar y estratégicamente la zona, cuyo control, entonces, se disputaban Gran Bretaña y Estados Unidos de América.

Finalizadas las luchas por el territorio, el Rideau quedó destinado al transporte de materias primas, del oeste a Montreal y viceversa, lo que convirtió a esa ciudad en una importante metrópoli industrial. Más tarde, cuando el río san Lorenzo, gracias a una serie de esclusas, se tornó navegable y seguro, las mercancías transitaron por allí y el canal de Ottawa tuvo únicamente fines recreativos para los habitantes de Ontario, y así hasta nuestros días.

Las delicias de navegar por él

Navegar por el monumental canal de Rideau es la mejor forma de conocerlo (tenlo en cuenta en tu próximo viaje organizado a Canadá). Si bien para ello se alquilan botes o pequeños barcos, también se contratan cruceros de entre tres y cinco días para recorrer sus 200 kilómetros de longitud. Durante ese trayecto, suelen hacerse paradas en los distintos pueblos, cada uno más pintoresco que el otro. ¡Imperdible!

Circuito organizado por Canadá en verano

¿Por qué visitar la capital canadiense entre mayo y septiembre? Simplemente porque allí, durante el verano, la temperatura es de 17°C como promedio. Además, es la época del año en la que el canal se torna navegable. El resto del año suele estar congelado hasta siete metros de profundidad y se utiliza como una gigantesca pista de patinaje sobre hielo (la mayor del mundo).

La parte más monumental

La parte del canal más próxima al casco histórico está rodeada de edificios gubernamentales de piedra y castillos sorprendentes. Allí, los visitantes suelen tomarse fotos panorámicas espectaculares donde, por supuesto, figuran de fondo las esclusas (puentes) del Rideau. También completan la escena estatuas gigantescas que exhiben la historia de los primeros colonos y sus costumbres. En épocas cálidas, se añaden a este bello «cuadro» las frondosas arboledas, las flores coloridas y una multitud de turistas que aportan a Ottawa su atmósfera singular.

Viaje organizado a Canadá

¿Qué otras actividades hacer en Ottawa?

Por ejemplo, visitar el Bytown museum

Como ya hemos destacado, el verano es la mejor época para tu viaje organizado a Canadá y para disfrutar de su capital y sus atracciones turísticas. Entre los numerosos museos, no deberías dejar de visitar el Bytown museum, donde justamente se muestra y se relata la fascinante historia de la construcción del canal de Rideau. Un must en tu viaje organizado a Canadá.

No te pierdas el Parlamento

Hacer una visita guiada al Parlamento es ya un clásico. Además de empaparte sobre el sistema gubernamental de Canadá, podrás subir a la Peace tower del edificio. Mide 55 metros, se parece mucho al Big Ben de Londres y desde allí se aprecian unas vistas excelentes de la ciudad.

También mercados y lugares para la reflexión

Asimismo, muchos turistas aprovechan su paso por la capital canadiense para darse una vuelta por el National War Memorial. Es un sitio de reflexión y memoria dedicado a todos aquellos que dieron su vida defendiendo a su patria.

También el Major’s Hill Park es un sitio ideal para relajarse después de una caminata. Y, para terminar el circuito por la capital, nada mejor que comprar suvenires y detalles en el ByWard market. Se trata de un mercado histórico y típico ubicado en el corazón de Ottawa, en un barrio de ensueño y con mucho encanto. Un imprescindible en tu viaje organizado a Canadá.

Organiza este viaje con alguien experto

Por último, recuerda programar con tiempo tu viaje organizado a Canadá. Reserva una plaza a una empresa seria que te garantice la supervisión de los detalles. De esta manera podrás delegar la coordinación de vuelos, alojamiento y demás en manos expertas. Llama a Different Roads, una agencia de viajes online de viajes organizados y especializados, y disponte simplemente a disfrutar de tu experiencia turística. Prepara el equipaje… ¡Y listo!

Category: VeranoViajar a Canadá

Tags:

Article by: Berto