Cualquier excusa es perfecta para hacer una escapada. Si tus vacaciones de Semana Santa, verano o un Puente están ya cerca, y aún no has elegido tu destino, en Different Roads te proponemos un circuito por la Alemania romántica. Castillos medievales de cuento, parajes de ensueño, pintorescos pueblos o antiguas ciudades con un halo muy bohemio, solo son algunos de los atractivos que puedes disfrutar en este itinerario por la Alemania romántica.

Circuito por Alemania romántica: enclaves imprescindibles de la Ruta Romántica germana

Wurzburgo, el punto de partida

Comenzamos el circuito por la Alemania romántica en la ciudad universitaria de Wurzburgo. Está ubicada en Franconia, rodeada de viñedos y recostada sobre las orillas del río Meno. Se trata de una elegante ciudad que guarda importantes joyas arquitectónicas, como la fortaleza de Marienberg, la capilla de la Käppele, con una rica decoración que aúna barroco y rococó, o la catedral de San Kilian. Sin olvidarnos del puente Viejo, sobre el río Meno, y donde puedes contemplar una impresionante panorámica.

Sus coloridos festivales, como el de Flamenco o Stramu, sus excelentes caldos y su rica gastronomía gourmet terminan de conformar la lista de atractivos de este encantador destino.

Wurzburgo. Circuito por Alemania Romántica
Wurzburgo. Circuito por Alemania Romántica

Frankfurt, la ciudad más internacional de Alemania

Es la ciudad más internacional del país, que combina a la perfección tradición, historia, arte y modernidad. Guarda joyas arquitectónicas de gran belleza, como la colegiata de San Bartolomé, de estilo gótico y custodiada por una elevadísima torre desde donde puedes observar una panorámica impresionante. Römerberg es el pulmón de la ciudad, donde se encuentra el ayuntamiento y donde, cada año, tienen lugar sus populares mercadillos de Navidad. Además, la ciudad tiene quince museos, ubicados a orillas del Meno, que gozan de tanta importancia que les rinden homenaje con la fiesta de la Ribera de los Museos.

Frankfurt. Circuito por Alemania Romántica
Frankfurt. Circuito por Alemania Romántica

Rothenburgo, un enclave de cuento en el circuito por Alemania romántica

En esta ciudad de origen medieval parece no haber pasado el tiempo. Aún permanecen sus imponentes murallas del siglo XIV, sus calles siguen conservando el adoquinado y empedrado de antaño y guardando un rico legado monumental. Destacan el Rathaus, el edificio del ayuntamiento, y su enorme torre de 60 metros de altura, o la iglesia de San Jacobo, con sus torres góticas. La plaza del Mercado es la más antigua de la ciudad, que ejerce de agitado epicentro desde el siglo XIII.

Rothenburgo. Circuito por Alemania Romántica
Rothenburgo. Circuito por Alemania Romántica

Dinkelsbühl, un paraje con encanto medieval

Esta pequeña ciudad bávara ha sido capaz de sobrevivir a numerosos conflictos bélicos y permanece como sacada de un cuento. Está rodeada de antiguas murallas, torreones, fosos e imponentes portones de piedra, entre los que se cuelan joyas arquitectónicas, como la catedral de Sant Georg. Siempre puedes observarlos endulzándote con un Schneeballen, dulces típicos, con forma redonda y rebozados en chocolate, vainilla o coco.

Augsburgo, la más antigua y coqueta de Alemania

Es la capital de Suabia, una de las ciudades más antiguas de Alemania y donde el circuito por la Alemania romántica cobra máximo sentido. Ciudad natal de Mozart, conserva el antiguo esplendor y opulencia germana, visibles en sus llamativas construcciones arquitectónicas barrocas y en sus largos bulevares. Pero para disfrutarla, lo mejor es callejear y callejear a través de sus empedradas callejuelas y, por supuesto, visitar el Fuggerei, el barrio de casas sociales más antiguo de Alemania.

Augsburgo. Circuito por Alemania Romántica
Augsburgo. Circuito por Alemania Romántica

Múnich, imprenscindible en tu viaje a Alemania

Visitar la capital de la región de Baviera es imperativo en cualquier circuito a Alemania. Se trata de una ciudad que muestra la combinación perfecta entre modernidad y tradición y un encanto único, a pesar de haber sido destruida durante la Segunda Guerra Mundial. Conserva edificios arquitectónicos de gran valor, como el palacio de Nymphenburg, residencia de verano de la familia Whittelsbach y con una impresionante decoración barroca, o la Residencia de Múnich, el palacio urbano más grande del país.

Marienplazt te permitirá descubrir la verdadera esencia de la ciudad, pero también disfrutar de los bellos edificios que la rodean, como el Nuevo Ayuntamiento o la columna de Santa María.

Múnich. Circuito por Alemania Romántica
Múnich. Circuito por Alemania Romántica

Aquí, también se encuentra la cervecería más popular del mundo: Hofbräuhaus. Un imprescindible en todos los circuitos por Alemania, que tiene infinitas variedades de cerveza y que cobra especial importancia durante la celebración del festival más internacional de Alemania, el Oktoberfest.

¿Quieres compartirlo?