viaje organizado a croacia e islas

Viaje organizado a Croacia e Islas: los lugares más bonitos

Si en estas próximas vacaciones de verano tienes pensado hacer un viaje organizado a Croacia e Islas, puede que te interese un circuito como el que ofrecemos. Este archipiélago se encuentra muy cerca de la ciudad de Dubrovnik. Se trata de una cadena formada por cinco islas principales e islotes, que tienen mucho que ofrecer. Encuentra viajes organizados en verano a las Islas Elafitas para que puedas disfrutarlo tú mismo.

Este archipiélago está formado por varias islas e islotes, entre los que se encuentran Olipa, Tajan, Jakljan, Sipan, Ruda, Lopud, Sv. Andrija, Kolocep y Daksa. Aunque son tantas islas, solamente tres de ellas se encuentran habitadas actualmente: Kolocep, Lopud y Sipan. Podrás acceder a estas islas, por ejemplo, a través de viajes organizados.

Qué ver en un circuito por Croacia e Islas

Cada una de estas islas es muy diferente a las demás, por lo que, en tu viaje organizado a Croacia e Islas, tendrás la oportunidad de ver paisajes muy variados. Además, los restos arquitectónicos que se encuentran en estas islas les otorgan a sus verdes paisajes un toque único.

Es importante destacar que en ninguna de las islas está permitido entrar con coche. Por ese motivo, se realizan excursiones desde la Dubrovnik a visitar el archipiélago. En ellas, podrás visitar las tres islas principales, viendo lo mejor de cada una de ellas.

Además, al tratarse de unas islas con una extensión tan pequeña, no te cansarás de caminar. Cada nuevo paisaje te sorprenderá y podrás disfrutar de tu circuito por estas islas sin cansarte, a pesar de no tener un medio de transporte.

Si visitas las Elafitas en verano, te obsequiarán con un clima suave y cálido, en el que te encontrarás rodeado de mar y de bosque. Veamos qué cosas interesantes podrás ver en cada una de estas islas.

Kolocep 

Esta isla también es conocida entre sus habitantes como Kalamota y es la más cercana a la ciudad de Dobrovnik. Cuando hagas tu viaje organizado a Croacia e Islas, en Kolocep podrás encontrar diferentes restos de la arquitectura antigua: desde capillas prerrománicas hasta las capillas de San Nicolás y San Antonio de Padua. También es muy famosa la Torre de vigilancia del Políptico, pintada por Ivan Ungrinovich.

Existen dos localidades, unidas por un camino de más de 2 kilómetros por el que tendrás que circular a pie, ya que los coches están prohibidos en esta pequeña isla mediterránea.

Se trata de una isla verde y con una belleza sin igual, llena de bosques de pinos centenarios y jardines con naranjos, olivos y muchas otras plantas. Pero, sin duda, una de las cosas que no puedes dejar pasar si visitas estas islas son sus playas.

En Kolocep podrás visitar dos parques naturales. Al norte de la isla se encuentra Donje Celo, y al sur Gornje Celo.

Lopud​

Continuando tu viaje organizado a Croacia e Islas, la siguiente a visitar es la Isla de Lopud. Se trata de la siguiente en lejanía a Dubrovnik. Sin embargo, a pesar de no ser la más cercana, sí que es la más turística de las tres islas habitadas. Pero lo mejor de todo es que, a pesar del turismo, la isla ha seguido manteniendo su belleza y entorno natural prácticamente intactos.

Tanto los griegos como los romanos estuvieron asentados en esta isla, lo cual permitió que hoy puedas visitarla para ver las ruinas y las iglesias prerrománicas y románicas. También son muy destacables su convento fortificado franciscano del siglo XVI y el convento dominico del siglo XV que se encuentran en la isla.

A esta isla tampoco se puede acceder con vehículo, por lo que será muy interesante que hagas uso de un viaje organizado a Croacia e Islas para visitarla. Además, si te gustan las playas, la Playa de Sunj te sorprenderá por la increíble belleza.

viaje organizado a croacia e islas

Sipan​

De las tres islas habitadas, Sipan es la más alejada de la ciudad de Dubrovnik. Además, es la más grande de todo el archipiélago. A pesar de tratarse de la más alejada, fue la que muchas familias adineradas de la época de Ragusa eligieron para construir sus casas de vacaciones. En esta isla podrás visitar los palacios con jardines colgantes que construyeron los hermanos Sckocibuha, con dos torres defensivas.

También es conocida la mansión construida por los Sorkocevic en la localidad de Sipanska Luka. En esta localidad también puedes encontrar el Palacio Ducal, conocido por ser la sede del gobierno de la República de Ragusa en la isla.

Y si lo que te gustan son las edificaciones, en Sipan podrás deleitarte con la iglesia fortificada dedicada al Espíritu Santo.

¿Qué te ha parecido? ¿Te animas a hacer un viaje organizado a Croacia e Islas para conocer las maravillosas Islas Elafitas? Estamos seguros de que has decidido incluir este destino en tu lista de favoritos, para poder disfrutarlo en las próximas vacaciones de verano.

Category: Verano

Tags:

Article by: Berto