viaje organizado a las perlas bálticas

Viaje organizado a las Perlas Bálticas: Estocolmo, Helsinki, Riga y Tallin

¿Ya has planeado tus próximas vacaciones de verano? Si no es así, ¿qué tal un viaje organizado a las Perlas Bálticas? De seguro lo disfrutarás en grande. Pero antes de reservar tu plaza y preparar el equipaje, te contamos algunos detalles interesantes sobre tus destinos. En primer lugar, la importancia de la Liga Hanseática para la evolución de las ciudades de Estocolmo, Helsinki, Riga y Tallin.

¿De qué se trata? La Hansa, más conocida como la Liga Hanseática, fue una federación comercial y de tipo defensivo (con objetivos militares). La misma incluía a un conglomerado de importantes ciudades del norte de Alemania con puerto en el Báltico y a agrupaciones de comerciantes oriundos de Noruega, los Países Bajos, Suecia, Polonia, Inglaterra, Rusia, Dinamarca y parte de Finlandia. Su principal objetivo era proteger la actividad comercial y sus múltiples intereses. Para ello, a partir del año 1358, los comerciantes representantes de la Liga fundaron gremios en cada una de las metrópolis miembro. De esta manera, creció exponencialmente la compra y la venta de mercancías propias del Báltico, como la madera, la cera, las resinas, las pieles, el trigo y el centeno. Y así también la Hansa ganó poder y logró dominar la vida comercial del norte europeo entre los siglos XIII y XV. Ese progreso incesante, al que se sumó el auge burgués reinante, influyeron también en el desarrollo del arte, la arquitectura y la riqueza cultural de urbes como Estocolmo, Helsinki, Riga y Tallin, que deben mucho de su esplendor y de sus atractivos turísticos actuales a dicha asociación comercial.

Circuito por las Perlas Bálticas: una experiencia fascinante

Tu próximo viaje organizado a las Perlas Bálticas en verano será alucinante. Cada una de las ciudades que recorrerás esconde una historia muy interesante que vale la pena conocer. En efecto, Estocolmo, Helsinki, Riga y Tallin deben gran parte de su magnificencia a la ya mencionada Liga Hanseática que, desde sus orígenes, impulsó el desarrollo de toda la región del Báltico. Para ir “calentando motores”, prepárate para disfrutar en grande y documéntate sobre cada punto turístico incluido en tu ruta. Porque recuerda: viajero bien informado vale por dos.

El viaje organizado a las Perlas Bálticas comienza en la ciudad de Estocolmo

La capital sueca, de calles adoquinadas, edificaciones del medioevo y plazas de enormes arboledas, te sorprenderá desde el primer momento. Allí no puedes dejar de visitar el Palacio Real (residencia de los actuales reyes) y la Catedral. Otro punto de interés turístico, recomendado en todas las guías de Estocolmo, es la Isla de Djurgården. Es un sitio muy singular con mucho glamour y ambiente. Allí abundan las exposiciones de arte, moda y sus múltiples expresiones culturales. ¿Te gustan los museos? Pues entonces, tómate unas horas para dar una vuelta por el Museo Vasa o el Carl Milles. Advertirás rastros del paso de la Liga Hanseática a través de su arte y su cultura. ¿Te hace ilusión tomar fotos panorámicas de la ciudad? Hazlo desde la Torre de Kaknäs. Por último ¿buscas una experiencia nueva y cool? Ve a por una copa al mundialmente famoso Bar de Hielo.

Circuito por las Perlas Bálticas: Helsinki es la segunda parada

La capital de Finlandia es sofisticada y a la vez sencilla. Silenciosa, además. Allí no puedes dejar de conocer las plazas del Mercado y del Senado, el bellísimo puerto y las Catedrales luterana y ortodoxa. Tampoco puedes irse sin conocer la Suomenlinna, también conocida como el Castillo de los finlandeses. Data del siglo XVIII y fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin duda, es un maravilloso lugar que debe su presente a la Hasan y a quienes lucharon por hacerlo grande.

viaje organizado a las perlas bálticas

Riga y otra parada obligada 

Tu viaje organizado a las Perlas Bálticas continuará en Riga. Se la conoce como la ciudad-museo. El Museo Etnográfico es uno de sus principales atractivos turísticos. Al aire libre, muestra el estilo de vida y las costumbres de sus primeros habitantes. También merece la pena darse una vuelta por el casco histórico, el barrio modernista y los edificios de los gremios que aún se conservan en pie desde los tiempos de la ya mencionada Hasan.

Últimos días en Tallin

De las Perlas Bálticas, es la menos conocida. Tradición y modernidad se hermanan en cada uno de sus rincones. Caminando por el casco histórico, entre sus características torres medievales, te sentirás un miembro de aquella Liga de comerciantes que dio impulso a la zona del Báltico algunos siglo atrás. Aprovecha para visitar el Palacio de Pedro el Grande, el barrio bohemio de pescadores llamado Kalamaja y el Parque Nacional de Gauja​. En esta fantástica ciudad culminará tu viaje organizado a las Perlas Bálticas. ¿A qué esperas para contratarlo? Para ello, confía en manos expertas. Different Roads, agencia de viajes online especializada en viajes organizados, es una buena opción. Llámanos. Estaremos encantados en contarte más sobre nuestros servicios en este viaje organizado a las Perlas Bálticas.

Category: Verano

Tags:

Article by: Different Roads