Escocia es una pequeña nación que viene dejando su huella en el mundo desde hace unos cuantos siglos. Si piensas hacer uno de los circuitos por Escocia, entonces seguro que te vienen a la mente gaiteros, faldas a cuadros y güisqui  de excelente calidad. Ocupa el tercio norte de Gran Bretaña y puede presumir de tener unas playas vírgenes, costas de acantilados escarpados y montañas que cortan la respiración por su imponencia. Hacer una ruta por Escocia es vivir la naturaleza salvaje en primera persona.

Qué ver durante unas vacaciones en Escocia y algunos circuitos por Escocia

Pasar unas vacaciones en Escocia es descubrir un mundo de contrastes que mezcla las vibrantes ciudades con colinas onduladas y lagos resplandecientes al borde de castillos con leyendas misteriosas. ¡Hay tanto por descubrir! Cada región que compone Escocia tiene su propio carácter, lo que asegura sus visitantes una experiencia viajera que recordarán el resto de sus vidas.

Edimburgo en tus circuitos por Escocia

Los circuitos por Escocia deben comenzar desde su capital, Edimburgo. Los dos distritos que componen la ciudad, The Old Town y The New Town son Patrimonio de la Humanidad gracias a su patrimonio artístico y arquitectónico. Pasear por The Old Town es volver a los tiempos medievales de reyes y reinas, de ejércitos invasores, de asesinos y de condenados. La lista de atracciones turísticas debe empezar por el Castillo de Edimburgo, la Catedral de San Giles, el Real Mary King’s Close y The Royal Mile.

The New Town está caracterizado por su arquitectura neoclásica y fue creado para sobrellevar la superpoblación del Old Town. No debes perderte la Scottish National Portrait Gallery, el monumento a Sir Walter Scott, los musicales en la Edinburgh Playhouse o las calles de Princess Street y George Street.

Dirección Aberdeen

Antes de llegar a la ciudad de Aberdeen, conocida como la ciudad de granito por el uso de este mineral en sus construcciones, te recomendamos hacer dos paradas: Saint Andrews y Dunnottar Castle. Saint Andrews es famosa por su universidad, a la que han asistido miembros de la realeza británica. Pasea por sus calles comerciales, piérdete por sus mercadillos callejeros, saca una foto de postal desde su puerto. Pero, sobre todo, no te vayas sin haber visitado las ruinas de la Catedral de Saint Andrews.

Apostado sobre un acantilado, el Dunnottar Castle fue construido como fortaleza defensiva en el siglo XIV. En la actualidad está en ruinas y es posible visitar hasta diez edificaciones diferentes, entre las que destaca la bodega por ser el lugar de aparición del fantasma de la Dama Verde. ¡Recuerda que este castillo es uno de los más embrujados de Escocia!

circuitos por escocia

Inverness

En todos los Circuitos por Escocia se debe hacer una parada en Inverness. Llegar hasta su lago e intentar hacerse con la fotografía más buscada del mundo: Nessie, el famoso monstruo del lago. Sin embargo, Inverness es más que la leyenda del monstruo. Podrás disfrutar de su tranquilidad mientras paseas por sus calles hasta llegar al Victorian Market, al observatorio del Inverness Castle o a su catedral.

Otras atracciones turísticas imprescindibles

Algunos de los lugares que tampoco deberías perderte en tus Circuitos por Escocia son:

Castillo de Eilean Donan. Es el más emblemático del país, y el que mayor número de visitantes recibe. Y no es de extrañar debido a su estampa romántica.

Isla de Skye. Caracterizada por sus maravillosos paisajes y por su historia de clanes, esta isla es perfecta para hacer senderismo.

Lago Shiel. Para los amantes de Harry Potter, esta parada es obligatoria.

Glasgow. La ciudad más poblada de Escocia tiene tesoros como su iglesia medieval, su universidad o la Merchant City.

Stirling. En su castillo los hombres de William Wallace derrotaron al ejército inglés en el siglo XIII. No te pierdas el Monumento a Wallace.

 

¿Quieres compartirlo?