El sur de Alemania es una de las zonas más bellas, poco conocidas y atractivas del país. Múnich, Augsburg, Stuttgart o Ulm son algunos de los protagonistas de este viaje al Sur de Alemania en el que podremos desconectar y disfrutar de esta zona desde otro punto de vista. 

Y hoy conoceremos un poquito más sobre cada una de las paradas de este tour. ¿Comenzamos?

Múnich

Mundialmente famosa por su Oktoberfest, Múnich es una de las ciudades más grandes, populares y dinámicas de toda Alemania. La Marienplatz guarda el corazón de la ciudad y, al mismo tiempo, alberga algunos de los edificios más especiales y reconocibles de la zona. Un paseo por sus calles o una jornada de compras son dos de los mejores planes de los que disfrutar en nuestro tiempo libre en la ciudad. Además, tendremos la oportunidad de conocer los principales atractivos de la capital de Baviera. Además, es sede de algunas de las empresas y factorías más importante del país, como la automovilística BMW.

Augsburg

En Augsburg tendremos la oportunidad de visitar uno de los mercaditos navideños más bellos de la zona. Nos contagiaremos con el espíritu local y podremos recorrer las adorables calles de esta pequeña ciudad de poco más de 250.000 habitantes. Edificios antiguos, de los siglos XVI, XVII y XVIII, que le conceden un encanto especial a Augsburg. 

Visitaremos su Mercado de Navidad en Rathausplatz, la plaza con el edificio más emblemático de la ciudad. Se trata de una hermosa construcción renacentista que sirve de sede del magnífico Ayuntamiento del siglo XVI, que en esta época se convierte, por ejemplo, en un gigantesco calendario de Adviento.

Stuttgart

Stuttgart es la capital del estado de Baden-Wurtemberg y una de las ciudades más pobladas de la zona. Es, además, la puerta de entrada a la fantástica Selva Negra. Recorreremos la Schlossplatz o Plaza del Castillo, donde se puede sentir toda la vida de la ciudad. En la plaza encontraremos el Mercado navideño de Stuttgart, que es uno de los más antiguos de Europa con más de 300 años de tradición. También es uno de los más encantadores y visitados de Alemania. 

Ulm

Ulm es la ciudad natal de Albert Einstein. Allí daremos un paseo con nuestro guía acompañante. Llegaremos hasta la Münsterplatz, donde se encuentra el mágico mercado de navidad. Además, en la misma plaza se alza majestuosa la torre religiosa más alta del mundo con sus más de 161 metros. Y, a sus pies, 120 puestos de madera decorados que crean una estampa navideña llena de magia y color. Un atmósfera acompañada por diferentes carruseles, una carpa de cuentos de hadas y un pesebre con ovejas vivas y figuras del belén a tamaño real.

Y tú, ¿tienes ganas de conocer la magia del sur de Alemania este Puente de diciembre? Por cierto, todavía nos quedan algunas placitas libres…

¿Quieres compartirlo?