Si estás pensando en viajar a Rusia conviene que le prestes atención a estos consejos. Creemos recordar que fue un general alemán quien llegó a la conclusión de que Rusia era un país inconquistable. Y esto no es baladí, pues estamos hablando del país de mayor tamaño del mundo. Este hecho, su inmenso tamaño, hace que el país tenga mucho que ofrecer, desde un punto de vista turístico, sin embargo, esto mismo hace que sea necesario conocer sus particularidades. Además, hemos de tener en cuenta que Rusia no pertenece a la Unión Europea. Por ello os ofrecemos a continuación algunos consejos para viajar a Rusia.

Pedir un visado para viajar a Rusia

Como hemos dicho, Rusia no es miembro de la Unión Europea, por lo que es necesario un visado para entrar en el país. Además de algunos otros documentos. Según si lo pides en Madrid o Barcelona, necesitarás pedir cita previa (Madrid) o no (Barcelona). Pide el visado de turista, con el que podrás permanecer hasta un mes en el país. Además, debes presentar la confirmación de alojamiento (visa support), con lo que puedes demostrar que vas a viajar a Rusia como turista. Tendrás que rellenar un cuestionario del visado, además de presentar el seguro médico, el pasaporte y una foto tamaño carné.

Ten en cuenta los horarios si vas a viajar a Rusia

Como hemos dicho, Rusia es un país enorme, por lo que tiene nueve husos horarios. No obstante, todas las zonas del país no tienen interés turístico, así que se puede reducir esta cantidad.

Moneda e idioma

En Rusia se habla ruso. Y el ruso es un idioma complicado con un alfabeto diferente al nuestro, el cirílico. No obstante, en las zonas más turísticas del país es posible que, al menos los profesionales del sector turístico, hablen algo de inglés.

En cuanto a la moneda oficial, esta es el rublo. Aunque el cambio suele variar a diario, su valor suele oscilar en torno a los 0,0269 euros. Ten en cuenta que allí no se aceptan los euros, por lo que tendrás que comprar rublos. Se precavido y hazlo únicamente en las oficinas de cambio habituales.

Ten en cuenta el clima antes de viajar a Rusia

Rusia, además de ser un inmenso país, es también muy frío. Intenta viajar a aquellas zonas en las que el clima sea más agradable (hay zonas en las que el clima nunca es agradable) y durante los meses de verano. Además, ten en cuenta, que cuanto más frío haga, más ropa de abrigo necesitarás y más pesado será tu equipaje. Podrías tener que pagar por sobrepeso de equipaje.

¿Quieres compartirlo?