¿Estás preparando tu viaje organizado a Laos y tienes ganas de conocer un poquito más sobre este país asiático? Hoy te traemos todo, todito sobre las cuevas de Pak Ou, una parada imprescindible en tu viaje organizado a Laos. ¡Arrancamos!

¿Qué sabemos acerca de las cuevas de Pak Ou?

Las cuevas de Pak Ou son uno de los principales atractivos naturales de la geografía de Laos. Se hallan muy cerquita de Luang Prabang, una pequeña ciudad del norte del país. Además, se encuentran muy cerca del río Mekong, el río más largo de la región. Estas cuevas son especialmente conocidas por las pequeñas estatuillas de Buda que habitan en ella. La mayoría se encuentran dañadas, pero consiguen brindarles un aura muy especial.

¿Cuándo comenzaron a hacerse famosas?

Deben su fama al rey Setthathirath quien, a mediados del siglo XVI, las popularizó como un lugar de culto para la religión budista. Aunque la verdad es que fueron consideradas un lugar de peregrinación antes de la llegada de esta religión al país. Los antiguos laosianos pensaban que espíritus y deidades habitaban en estas cuevas. Alucinante, ¿a que sí?

¿Por qué contienen tantísimas estatuillas de Buda?

La superstición es la culpable (o bueno, más bien la responsable) de que estas cuevas estén repletas de estatuillas de Buda ligeramente rotas. Y es que la tradición marcaba que quien lanzase imágenes sagradas al agua sufriría mil desgracias. Por ello comenzaron las peregrinaciones para dejar allí estas figuritas. Por cierto, la mayoría de estas imágenes fueron depositadas allí entre el siglo XVI y el siglo XIX.  ¡Sorprendente!

¿En qué se diferencian ambas cuevas?

Y es que las cuevas de Pak Ou son en realidad dos cuevas, Tham Thing y Tham Phum. La segunda es mucho más oscura que la primera, lo que la convierte en bastante menos accesible. En ambas podremos admirar la belleza de la espiritualidad humana. La blanca escalinata que nos dará la bienvenida es, simplemente, alucinante.

Y tú, ¿tienes ganas de visitar las cuevas de Pak Ou? ¿Has descubierto ya todas las opciones que te ofrece nuestro viaje organizado a Laos? ¡Os esperamos, viajeros!

¿Quieres compartirlo?