Curiosidades de Suiza que harán que te enamores del país

Cuando pensamos en Suiza, nos vienen a la mente altísimas montañas, lagos cristalinos y prados verdes. Y es que este país de Europa Central no deja a nadie indiferente. Está repleto de barrios medievales, monumentos increíbles o puentes de madera gigantes. Y como no de impactantes estaciones de esquí, senderos para hacer excursiones en las que conectar al 100% con la naturaleza. 

Hoy queremos enseñarte datos curiosos sobre Suiza que harán que te enamores aún más del país y empieces a preparar y desear embarcarte en un viaje a Suiza. ¿Preparado? ¡Arrancamos!

Vista de un tren en la estación de Jungfraujoch

Suiza tiene la estación de tren más alta de Europa

 

 

Se trata de Jungfraujoch, en los Alpes berneses. La estación se encuentra a 3.454 metros; ¡imaginad las vistas que se podrán ver desde ahí! Ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, ¡y no es para menos! Nosotros nos morimos de ganas de visitarla.

Delicioso plato de fondue en Gruyères

Se fabrica y se come mucho chocolate y mucho queso

 Si te declaras amante del chocolate y el queso, tu viajecito a Suiza es un must. ¿Quién no ha pensado en tomarse  una buena taza de chocolate suizo en una de sus impresionantes plazas? Todos sabemos que el chocolate es uno de los elementos que más representan a Suiza, y es que tiene un carácter suave y cremoso que lo hace irresistible. Suiza también es conocida por sus deliciosos quesos. Los más famosos son el gruyère y el emmental, producidos en los preciosos valles de igual nombre que también podemos encontrar en este maravilloso país; con nuestro tour, visitarás algunas de estas hermosísimas ciudades. ¿Sabías que platos como la raclette y la fondue son platos típicos de Suiza? ¡Ñam, ñam!

Impresionantes vistas de Zermatt

Suiza tiene 208 montañas y los picos más altos de Europa

En esta zona podrás encontrar algunas de las montañas más altas de Europa. Si estás planeando viajar a este impresionante destino, no puedes irte sin haber hecho una ruta en alguno de sus montes, ¡son espectaculares! En nuestro tour, podrás visitar alguno de ellos. Subir con el tren hasta Zermatt o disfrutar de la espectacularidad del Monte Pilatus. ¡Nos deja sin habla de pensarlo! ¿Quién no quiere contar que ha estado en una de las montañas más altas y espectaculares de Europa? Es una aventura que merece la pena vivir.

Esquiador disfrutando de las vistas

Si quieres esquiar en verano, ¡puedes!  

Concretamente en Zermatt podrás esquiar en cualquier época del año. Para los apasionados del esquí no hay fin de temporada, en Zermatt podrás esquiar incluso en verano. Para llegar a esta bonita zona, solo podrás llegar con su famoso tren. ¿Sabías que Zermatt está cerrado al tráfico de combustión? Una maravilla para los pulmones, ¿verdad? Una de las mejores curiosidades de Suiza. 

Vista de una de las cascadas más increíbles de Suiza

La única cascada de origen glacial con acceso subterráneo está en Suiza 

Sí, has leído bien, cascadas que provienen de glaciares. Así son las cascadas de Trümmelbach, consideradas como la mayor cascada subterránea de Europa. Están ubicados en el Valle de Lauterbrunnen, también conocido como el Valle de las 72 cascadas. Con nuestro tour tendrás la suerte de visitar este impactante fenómeno de la naturaleza, ¿te lo vas a perder? 

 

¿Quieres compartirlo?