Liubliana es una de las paradas imprescindibles de cualquier viaje a la antigua Yugoslavia. Capital de Eslovenia, es una ciudad “de cuento”, de esas que vale la pena visitar, sin duda. Aunque es pequeña y compacta, encierra toda la magia y esencia de un país único, que luchó por su independencia y libertad y consiguió renacer de sus cenizas. Un plan perfecto para este verano y una forma ideal de desconectar con el día a día y la rutina. ¡Descúbrelo en nuestro viaje organizado a Croacia!

Y hoy os traemos 10 curiosidades y datos interesantes para que podáis descubrir un poquito más sobre Liubliana, una de las perlas de Eslovenia. ¿Comenzamos?

Allá vamos

Número 1: Liubliana nació de la derrota de un dragón. Sí, sí: la leyenda cuenta que el mítico Jasón desembarcó en la ciudad para librarla de un maléfico dragón que amenazaba la vida de sus habitantes. Tras vencerlo, la ciudad de Liubliana fue fundada. Curioso, ¿verdad?

Número 2: La ciudad es muy “bici-friendly”, así que si te gusta pedalear, es un destino ideal para ti. Además, es una forma diferente y original de descubrirla a tu propio ritmo.

Número 3: El río Ljubljanica, que cruza toda la ciudad, es totalmente navegable. Así que podrás disfrutar de un crucerito disfrutón.

Número 4: En Liubliana te espera el instrumento musical más antiguo del mundo. Se trata de una especie de flauta neandertal que tiene más de 60.000 años. ¡Alucinante!

Número 5: En Liubliana suele llover, pero es una lluvia agradable. Así que no te preocupes, que no te va a calar. Y, a veces, el fresquito de la lluvia se agradece, ¿a que sí?

A por las cinco últimas

Número 6: ¡Una foto WOW! Resulta que encontrarás la palabra WOW a tamaño gigante en el centro de Liubliana. La “escultura” fue creada para la EXPO de Milán y representa las montañas y lagos del país.

Número 7: Por cierto, si te presentan a algún local, no le saludes con dos besos. No es una costumbre bien recibida en este país.

Número 8: ¡Los platos de comida son realmente abundantes! Vamos, que si viajas con compañía puedes compartir plato… ¡y no te quedarás con hambre! Qué buenos anfitriones son los eslovenos, ¿no?

Número 9: En la calle Trubarjeva encontrarás locales muy alternativos, tiendas y bares en los que podrás tomar un trago y disfrutar la esencia de la ciudad.

Número 10: Liubliana es una de las ciudades más románticas de la zona. Nada que envidiarle a París, vaya.

Y tú, ¿con qué curiosidades te quedas de Liubliana? ¿Estáis preparados para un buen viaje organizado a Croacia? Nos leemos, viajeros.

¿Quieres compartirlo?