La isla de Djurgården es una de las más artísticas y llenas de cultura de todo Estocolmo. No en vano, acoge algunos de los principales museos de la ciudad. Pasear por sus calles y bucear en alguno de sus museos es un plan genial para una tarde libre en Estocolmo durante tu circuito por las Perlas Bálticas.

Tarde de museos

Podrás elegir visitar alguno de los tres museos de la isla (o visitarlos todos, ¿no?) y empaparte de la mejor cultura local. El Museo Nórdico, el Vasa y el Museo Skansen se ponen sus mejores galas para recibirte y enamorarte en tu viaje a las Perlas Bálticas.

Museo Nórdico

El Museo Nórdico es el museo cultural más grande de Suecia. Visitando sus colecciones y exposiciones podremos conocer el verdadero estilo de vida nórdico. Se trata de un museo sobre historias de vida. Historia del pasado, historias del presente e, incluso, historias del futuro. Una parada imprescindible en tu tour por las Perlas Bálticas. Además, cuenta con interesantísimas exposiciones sobre una gran variedad de temas. Desde la influencia nórdica en el lifestyle inglés hasta la historia del pueblo sami. O desde arte popular sueco hasta la moda sueca de la década de los 50. 

El museo cuenta con audioguía en español, pero también podremos formar parte de las visitas guiadas organizadas (se realizan en inglés). 

Museo Vasa

Se trata de un museo creado a propósito para alojar un gran barco del siglo XVIII. Sí, tal y como lo lees: el Vasa está dedicado a una nave marítima antigua. Pero es que se trata de un barco con mucha (muchísima) historia. La historia se remonta a 1628, cuando el Vasa se hundió en su viaje inaugural en aguas de Estocolmo. 300 años después fue rescatado del fondo del mar y alojado en el museo que podrás visitar durante tu viaje a las Perlas Bálticas.

El barco se encuentra en muy buen estado y conserva la mayor parte de su estructura y decoraciones originales. Visitarlo es una experiencia que realmente vale la pena. Además, el museo cuenta con varias visitas guiadas en inglés a lo largo del día. 

Museo Skansen

Este museo es ideal si vas viajar con niños en tu circuito organizado por las Perlas Bálticas. Es el museo al aire libre más antiguo del mundo y en él encontraremos reproducciones de edificios y lugares de toda Suecia. Se programan actividades especiales todos los días para los más pequeños de la casa. Además, cuenta con un pequeño zoológico que hará las delicias de los niños. Es una forma estupenda y dinámica de sumergirse en el alma sueca. Cuentan con itinerarios de todo tipo: desde una o dos horas hasta un día entero. Podrás diseñar la experiencia en Skansen a tu gusto.

¿Quieres compartirlo?