Aunque no todos somos unos ávidos lectores, una visita a una librería moderna y con “rollito” siempre es un buen plan. A veces no leemos por falta de tiempo o porque no encontramos un libro que nos motive. Pues bien, tu viaje organizado a las Perlas Bálticas puede ser el mejor momento para retomar ese hábito tan genial.

Además, leer ayuda a que tu imaginación crezca y a viajar con la mente. Conocer nuevos sitios y nuevas experiencias a través de los libros es una idea genial. Y si luego encima viajas allí en persona… ¡planazo!

Hoy te traemos las 5 librerías más especiales que podrás visitar en Estocolmo en tu circuito por las Perlas Bálticas.

¡Comenzamos!

SF Bookstore

Si te encantan las pelis y los libros de ciencia-ficción, SF Bookstore es la librería ideal para ti. Ya, sabemos que probablemente no hables sueco, pero podrás encontrar bastante títulos en inglés sin problema. (Pero bueno, que si te animas a aprender sueco… pues también mola). Camisetas, merchandising y figuritas decoran las paredes del establecimiento. Un verdadero paraíso para los amantes de la fantasía. Encontrarás esta curiosa librería en la calle Västerlånggatan, número 48. (Se encuentra en Gamla Stan).

Hendengrens

Es una de las últimas librerías independientes de la ciudad. Cuenta con una gran biblioteca en lengua inglesa, pero también en otros idiomas como francés, italiano y, por supuesto, español. Además, muchos autores suelen visitar la librería cada semana para llevar a cabo un encuentro con sus lectores. Hendengrens es, simplemente, una fantasía. Durante sus más de 120 años de historia, esta librería se ha ido convirtiendo en un espacio protagonista de la escena cultural holmiense. Hendengrens te espera en la calle Stureplan, número 4.

Papercut

Papercut es una pequeña y moderna librería cercana a Gamla Stan. Un lugar perfecto para relajarte leyendo mientras tomas un café de alguna cafetería cercana. Sus propietarios son el valor principal de esta librería. Su buen carácter y trato exquisito con los clientes conseguirá que te enamores de su curioso establecimiento. Además de libros internacionales, encontrarás revistas de moda y otro tipo de publicaciones especializadas. Un verdadero caramelito para los amantes de la literatura y de la cultura moderna. Visita Papercut en la calle Krukmakargatan, número 24.

Comics Heaven

Como su propio nombre indica, Comics Heaven es el paraíso de los cómics. Así que los amantes de la novela gráfica tenéis una cita con esta librería en vuestro viaje a las Perlas Bálticas. Allí encontraréis todo tipo de cómics, de centenares de dibujantes y autores diferentes. Además, está realmente cerca del centro. Un paseo hasta Comics Heaven puede ser un buen plan de media tarde, ¿verdad? Encontrarás esta librería en la calle Stora Nygatan, número 23. ¿Te vienes?

Rönnells Antikvariat

Rönnells Antikvariat es la librería preferida de los amantes de lo vintage y de los libros de segunda mano. Bucear entre sus mesas y estanterías realmente vale la pena. Podrás encontrar alguna sorpresa que alegre tu día (y tu viaje, ¿por qué no?).  Su olor a libros viejos es uno de los mejores aromas que puedes encontrar en una librería, sinceramente. Si tienes ganas de vivir una experiencia diferente, visítales en el 32B de la calle Birger Jarlsgatan.

¿Quieres compartirlo?