Estocolmo para singles se ha convertido, en los últimos años, en uno de los destinos de moda. Una ciudad vibrante, vital y con una gran oferta gastronómica de la que disfrutar en tu circuito por Estocolmo.

Estocolmo para singles: ¿cuáles son los mejores sitios para comer?

Estocolmo ofrece al viajero una gran variedad de opciones para saciar el hambre, adaptadas a todos los gustos y bolsillos. Desde platos con estrella Michelin hasta pequeños restaurantes de cocina tradicional que conseguirán que te relamas los labios.

Disfruta de un buen descanso en algunas de las encantadoras cafeterías que encontrarás casi en cada esquina. Un buen café con lo mejor de la repostería local es un plan perfecto para tomar un respiro.

La tradicional y sabrosa tradición de la “fika” sueca

Si visitas Suecia por primera vez no puedes perderte una de sus costumbres gastronómicas más interesantes y especiales, la fika. Es su “té de las cinco” inglés, pero a la nórdica. ¡Está tan arraigado en la sociedad sueca que incluso las empresas lo fomentan durante su horario laboral! Deberías probarlo en tu circuito por Estocolmo para singles.

Älskade Traditioner: rollos de canela, batidos, pasteles… si quieres hacer un alto en el camino muy dulce, visita este establecimiento emblemático, situado cerca de la parada de metro de Skanstull. Cuenta con un estética clásica, muy años 50. Prueba sus magníficos gofres y relájate en sus mullidos sillones. Una parada obligatoria en tu circuito por Estocolmo para singles.

Café Pom & Flora: bols llenos de fruta, yogur y cereales especialmente pensados para los viajeros más “healthy”. Una opción sabrosa y sana para reponer fuerzas mientras visitamos la ciudad. Además, esta cafetería cuenta también con opciones muy dulces para los clientes más golosos. Su decoración y luminosidad te sorprenderán y te harán sentir como en casa.

Y, desde luego, no puedes cerrar tu tour por Estocolmo para singles sin hacer una parada en Vete-Katten, uno de los cafés más conocidos y chic de la ciudad. Abierto al público desde principios del siglo pasado, te permite sumergirte en el corazón de la capital sueca a través de su café recién preparado y sus bollos cuidadosamente horneados. ¡Una oportunidad que no puedes dejar escapar!

Cenas especiales para tu circuito por Estocolmo para singles

¿Quién se resiste a una suculenta cena después de haber recorrido la ciudad durante todo el día? Si por algo es conocida Estocolmo es por el brillo especial que ilumina sus calles durante la noche. ¿Y qué mejor que una buena cena para disfrutar del ambiente? La capital sueca cuenta con una oferta gastronómica muy variada y adaptada a todos los bolsillos.

Si te mueres de ganas de probar la cocina tradicional sueca, debes visitar Stockholms Gastabud. Sus albóndigas y su salmón son la pieza clave del éxito de este pequeño restaurante de comida casera. Una parada imprescindible en tu visita a Estocolmo para singles.

En Pyttirian kök & bar in Kungshallen podrás disfrutar de ensaladas, verduras, carnes a la plancha, patatas asadas, helados de todos los sabores… una experiencia gastronómica que realmente valdrá la pena. ¡Aprovéchate de su happy hour, no te arrepentirás!

Si te interesan los productos bio, deberías hacer un alto en tu camino y visitar Bistro Street. Este establecimiento ofrece platos totalmente preparados con ingredientes cuidadosamente seleccionados y de “kilómetro cero”. Sin duda, una estupenda opción para tomar un bocado en tu viaje a Estocolmo para singles. Además,podrás disfrutar de los estupendos productos suecos.

Estocolmo para singles

Golosinas, dulces… ¡y mucho más!

Si eres un apasionado del dulce y el goloso oficial de tu grupo de amigos, Estocolmo es tu ciudad. Los suecos se encuentran entre los mayores consumidores de chucherías del mundo. ¡Comen casi 18 kilos de chucherías por persona y año! Así que este tipo de dulces deberían tener su hueco en tu circuito por Estocolmo para singles, no lo dudes.

El sabor a regaliz es el preferido por nuestros vecinos nórdicos, pero puedes encontrar muchísimos más y de todas las formas y colores. Fresa, naranja, platano, limón, kiwi… cualquier opción es posible. Podrás encontrar estas delicias en grandes supermercados como KaramellKungen o Godisprinsen. Chocolatinas, toffees, pulseras de pica-pica, caramelos o almendrados conseguirán darle ese toque especial en tu visita a Estocolmo para singles.

¿Quieres compartirlo?