Fernando Llopis, nuestro programador y desarrollador con alma youtuber se sienta en la sala de reuniones para someterse a nuestra particular entrevista. Videojuegos, retos y un cambio de ciudad son los protagonistas de esta entrevista. 

¿Cuándo llegaste a Different Roads?

Llegué el 8 de octubre de 2018.

¿Qué es lo que más valoras del equipo humano de la empresa?

En general, el buen ambiente y la predisposición. Cada cual tiene su carga de trabajo, pero todo el mundo está siempre dispuesto a colaborar.

¿Cuál es el mayor reto al que te has enfrentado?

Quizás el cambio radical que ha supuesto en el ámbito del trabajo las nuevas tecnologías que hemos adoptado. Eso ha sido lo más crítico.

¿Cómo es tu día a día aquí?

Cuando llego reviso mis correos y los dejo gestionados. Después entro a revisar las tareas y voy siguiendo las prioridades. A veces esto se combina con reuniones, con parones para revisar correo… Al final voy siguiendo las tareas y las voy sacando.

Si tuvieras que definir Different Roads en una frase, ¿cuál sería?

Crecimiento, gran crecimiento.

¿Cómo valoras tu experiencia aquí?

En general, la sensación que tengo es muy positiva, pero también porque vengo de una empresa más pequeñita y he entrado en una empresa en crecimiento con más de 30 personas. El ambiente es genial y me siento muy a gusto.

¿Cómo resumirías tu trayectoria?

Cuando estaba en Bachillerato ya me dio un venazo por la informática. Intentaba colarme en clase e ir aprendiendo. Cuando me saqué Bachillerato, empecé un FP superior y luego estudié otro. Fui creciendo poco a poco, pero siempre tuve un objetivo claro: desarrollar páginas web. Es el proyecto que más ilusión me hace.

Cuéntanos tres cosas que hayas aprendido desde que formas parte de la familia different.

He aprendido a organizarme mejor, a trabajar mejor en equipo y a convivir con un volumen de empleados más grande.

Tenemos ganas de saber más sobre esa vena youtuber que tienes…

No sé ni cómo empecé ni realmente por qué. Me llamaba la atención ese mundillo. Fui descubriendo una nueva faceta que me gusta. He creado un pequeño personaje que me encanta. Aprendí a editar, a diseñar y a evolucionar mi personaje. Es mi hobby favorito y lo vivo con pasión. 

¿Qué cinco videojuegos te han marcado?

Yo diría cuatro: Counter Strike, WOW, Overwatch y Fortnite.

¿Qué te motivó a dejar Alicante por Valencia?

Ha sido un cambio muy bestia. Me sentía estancado a nivel profesional y tenía ganas de crecer. Me apetecía seguir evolucionando. Me surgió la oportunidad de venir a Valencia a trabajar aquí y lo tuve muy claro desde el principio.  En la vida hay que vivir experiencias, probarlo todo y crecer.

¿Qué ha sido lo más difícil de dejar Alicante?

Aunque tenía muy claro que quería venirme aquí, es difícil estar lejos de tu familia y amigos. Afortunadamente, mi pareja me ha acompañado en este cambio. Además, mi sobrino estaba a punto de nacer y me daba pena perderme su día a día. 

¿Algún mensaje para tu amigo invisible?

(Se queda pensando). La verdad es que soy muy sencillo, cualquier frikada me hará feliz. Valoro, sobre todo, el detalle en sí.

¿Quieres compartirlo?