Si eres un apasionado de los castillos y te encanta deleitarte con las historias, romances y martingalas que envuelven a estas fantásticas construcciones, nuestro viaje por el Sur de Inglaterra y Francia es la mejor opción para que disfrutes de tus vacaciones este verano.

Tres castillos y las ruinas de una coqueta fortaleza inglesa te esperan para envolverte con su magia.

Blois, Chambord, Saint Malo y Tintagel, protagonistas de tu viaje a Sur de Inglaterra y Francia

El encanto de los señoriales castillos del Loira y el encanto de la leyenda del rey Arturo en la pequeña villa de Tintagel captarán la atención de los amantes de la historia y del arte en este viaje a Sur de Inglaterra y Francia. La extinta familia real francesa y el mito de Excalibur dejan huella en estas dos localizaciones, piezas clave de nuestro tour.

Castillo Real de Blois, historia viva de Francia

Y es que más de una docena de monarcas eligieron el Castillo Real de Blois como residencia fija a partir del siglo XV. Prueba de ello es la multitud de estilos artísticos y arquitectónicos que conviven en este poderoso edificio. Este castillo fue testigo de las intrigas reales que agitaban la monarquía francesa. Incluso fue el lugar en que se fraguó el asesinato del duque de Guise en 1588. Realmente, el arte gótico, renacentista y clasicista conviven a la perfección. La construcción combina estilos en una apuesta personal de la realeza gala por dar cuenta de su poderío. Sin duda, una excelente bienvenida a los maravillosos castillos del Loira durante nuestro viaje organizado por el Sur de Inglaterra y Francia.

viaje a sur de inglaterra y francia

Chambord, un castillo de cuento de hadas en tu viaje a Sur de Inglaterra, Normandía y Castillos del Loira

Ubicado a escasos kilómetros  de Blois, el castillo de Chambord se erige majestuoso en pleno valle del Loira. Construido a principios del siglo XVI, es fruto de la voluntad del rey Francisco I. Además, el genial Leonardo da Vinci estuvo implicado en algunos detalles como, por ejemplo, la espectacular escalera de doble hélice. Además, esta construcción, uno de los mayores atractivos del castillo, supuso una verdadera revolución en el mundo de la arquitectura. Sus más de 60 habitaciones albergan una colección única con más de 4.500 objetos artísticos. Su fachada y delicadas formas le confieren un aspecto de castillo de cuento de hadas, que hará la delicia de los viajeros de cualquier viaje a Sur de Inglaterra y Francia.

viaje a sur de inglaterra y francia

Saint-Malo, fortaleza de piedra parda

Saint-Malo, en la romántica región francesa de Bretaña, se abre orgullosa para recibirnos a los pies de su castillo. Bordeando sus pequeñas islas y frente a la playa de Sillon, la fortaleza dibuja la silueta de esta pequeña ciudad. Además, podremos disfrutar de su belleza en un completo tour en nuestro viaje a Sur de Inglaterra y Francia. Sinceramente, una maravilla que no puede ser explicada con palabras.

El rey Arturo nos espera en Tintagel

Ya en tierras inglesas, la pequeña Tintagel nos espera para revelarnos los secretos del rey Arturo. Geoffrey de Monmouth, en su Historia de los reyes de Bretaña, señala que en el castillo nació este legendario monarca, clave en la literatura medieval local. La pequeña aldea todavía conserva los restos y las ruinas de la construcción. Abierta al mar, nos regala un precioso paisaje que recordar en nuestro viaje a Sur de Inglaterra y Francia. Una vez allí, podremos pasear tranquilamente por sus verdes praderas y disfrutar de las excelentes vistas panorámicas de la zona.

Y tú, ¿eres un enamorado de la historia y de la arquitectura? ¿Te apetece descubrir todos los secretos de los castillos protagonistas de nuestro viaje a Sur de Inglaterra y Francia? ¡Tenemos todo preparado! ¿Te apuntas?

¿Quieres compartirlo?