Fin de año en Estocolmo

Fin de año en Estocolmo

¿Por qué no celebrar el Fin de año en Estocolmo? En Different Roads apostamos por los viajes organizados a destinos únicos para celebrar las fechas más especiales del año. Si quieres vivir la experiencia de una Navidad blanca y muy fría en la capital de Suecia, reserva este circuito por Estocolmo.

Variedad de celebraciones de Fin de Año en Estocolmo

La tradición de la Nochevieja en Estocolmo llena la ciudad de numerosas fiestas con personalidad especial, que incluyen desde los eventos más tradicionales y masificados a las fiestas más selectas en pubs, restaurantes y hoteles de la ciudad.

De entre esta variedad de opciones que podrás descubrir mientras realizas nuestro circuito organizado por Estocolmo, merece la pena destacar los eventos más tradicionales, que reúnen a los habitantes de la capital sueca en torno a la música y la poesía a las 12 de la noche del 31 de diciembre.

Música y versos en Skansen durante el Fin de año en Estocolmo

La celebración del Fin de año en Estocolmo pasa para los suecos más tradicionales por una visita a la isla de Djurgårdsslätten. Aquí se encuentra el museo abierto de Skansen, donde se concentran numerosas personas para celebrar el nuevo año con un impresionante espectáculo que combina música y cantos tradicionales.

El espectáculo empieza pocos minutos después de las 11 de la noche y llega a su culminación pocos momentos antes de que las campanas marquen las 12. Es entonces cuando se escuchan los versos de Sonad campanas (Nyårsklockan), una poesía que se recita tradicionalmente en esta noche mágica. Este poema es obra de Lord Alfred Tennyson, un poeta inglés que quiso cantar al nuevo año invocando el espíritu de renovación propio de esta fecha, y sus letras tienen una gran carga simbólica. Una parada obligatoria en tu Fin de año en Estocolmo.

La primera vez que se recitó este poema fue a finales del siglo XIX, cuando un famoso actor sueco le puso voz en el transcurso de la celebración de Fin de Año. Fue el inicio de una tradición que se consolidó año tras año, y que ha recaído periódicamente en actores suecos muy conocidos en Estocolmo.

Igualmente, merece la pena destacar el escenario en el que se desarrolla la celebración más emblemática del Fin de año en Estocolmo. Skansen se decora con mimo y lujo detalle, lleno de luz, para convertir este punto del Museo Abierto en un espacio acogedor y muy agradable. La gente se deja influenciar por este ambiente y las familias y amigos se abrazan para celebrar esta fecha tan especial.

La magia del lugar y de la celebración de la Nochevieja se refuerza todavía más por los fuegos artificiales que llenan de color el cielo y hacen resaltar todavía más la belleza poética del cercano lago Mälaren.

Fin de año en Estocolmo

Fin de año en Södermalm

¿Te apetece disfrutar de una buena fiesta en tu Fin de año en Estocolmo? Tanto si has acudido a Skansen como si directamente apuestas por la música y el baile, en Södermalm te esperan. Se trata de uno de los barrios con mayor oferta de ocio de todo Estocolmo, por lo que tienes garantizadas las posibilidades de encontrar una celebración donde te sientas realmente a gusto.

Uno de los clubs de esta zona imprescindibles para tu Nochevieja en Estocolmo es el Södra Teatern, cuya ubicación te permitirá disfrutar de los fuegos artificiales que llenan la ciudad al ritmo del hip-hop que suena en sus salas. Es una visita obligada para los amantes de la música y la fiesta con mayúsculas.

Navidad en Estocolmo

Aprovecha nuestro circuito organizado por Estocolmo para disfrutar de toda la Navidad en esta ciudad, además de la Nochevieja. La capital sueca te ofrece rincones llenos de encanto que te darán la sensación de sumergirte en una escena típicamente navideña, del estilo del tradicional Cuento de Navidad de Dickens.

Pasea por las calles de la ciudad para recorrer los diferentes mercadillos navideños que se organizan en algunos de sus puntos más importantes, y que son todo un emblema de la vida de la ciudad en estas fechas. Gracias a ellos, tendrás la oportunidad de zambullirte en la esencia de la Navidad sueca, en la que el vino caliente con especias, las galletas de jengibre, las castañas y los juguetes y adornos artesanales se convierten en los principales protagonistas.

No puedes celebrar la Navidad en Estocolmo sin probar un smörgåsbord o julbord en alguno de los restaurantes de la ciudad o junto al mar en la isla de Fjäderholmarna, uno de los lugares favoritos de los suecos.

Por supuesto, en Skansen también se organiza un famoso mercadillo navideño que es la cita obligada de todos los habitantes de Estocolmo y de todos los turistas que quieren descubrir por primera vez qué significa vivir la Navidad y el Fin de año en Estocolmo.

¿Te apetece disfrutar de la experiencia única de vivir una Nochevieja en Estocolmo llena de magia?

Category: Viajes a Suecia

Tags:

Article by: Berto