fin de año en suiza

Fin de año en Suiza a través de sus leyendas

Lanzar helado al suelo, portar máscaras y entonar cánticos al estilo tirolés. Los fuegos artificiales dan lustre a estas mágicas tradiciones del fin de año en Suiza. La patria del queso gruyére, del chocolate y de los paisajes de lienzo suma a sus tesoros otros encantos en los que zambullirse un 31 de diciembre. ¡Pon rumbo al país de los bosques de ensueño y regálate unas navidades envueltas en leyendas!

Vuelta de tuerca a tu viaje organizado

Different Roads te guiará por un circuito organizado por Suiza con la nieve como testigo y el eco de los relatos fantásticos sembrados en tres de sus ciudades emblemáticas: Lucerna, Berna y Zurich. Mitos que la historia moldeó y que permiten descubrir la parte más romántica de estos destinos cubiertos de naturaleza alpina y marcados por la puntualidad de sus relojes. Escuchar estas leyendas es una manera original de sorprenderte con otra parte de Suiza, un lugar apegado a sus tradiciones.

Un héroe nacional conocido mundialmente

¿Te suena la historia del campesino que atravesó con su ballesta una manzana? La fruta descansaba sobre la cabeza de su hijo. Cuenta la leyenda que este valiente lugareño de la Edad Media se rebeló contra el gobernador, negándose a rendirle pleitesía. El terrateniente le castigó imponiéndole esta desagradable propuesta.

Famoso en los viajes organizados

Si el lanzador daba en el blanco, sería libre. De lo contrario, se iría encadenado. ¿El resultado? Tell, un nombre siempre presente en los viajes organizados al país de los grandes lagos, no solo no rozó ni uno de los pelos de su vástago; se convirtió en el héroe nacional… y en un símbolo eterno.

Fin de año en Suiza con Guillermo Tell

Un fin de año en Suiza siguiendo los pasos de su caballero más laureado te resultará inolvidable. ¿La agencia de viajes online que consultaste no te había hablado aún del Wilhem Tell Express? Súbete a bordo de este elegante buque fluvial que atraviesa el Lago de Lucerna para recordar las hazañas en la zona de este afamado personaje a caballo entre la realidad y la fantasía.

Traslado en el tiempo en Lucerna con tu fin de año en Suiza

Este barco de vapor sobre ruedas viaja al pasado para recordar cómo el aclamado ballestero escapó del navío del tirano Gessler, logrando la libertad para su pueblo. El malvado no cumplió con su palabra y lo retuvo pese a partir la mencionada manzana en dos. Se desató una endiablada tormenta y fue Tell el que liberó a los ocupantes, incluido su captor.

Culmen del trayecto con otros mitos

Añade a tu particular fin de año en Suiza el Monte Pilatus, cerca del lago. Aquí discurre, desde 1889, el ferrocarril cremallera más escarpado del planeta. Se dice que en estas faldas descansan los restos de Poncio Pilato. Pero también, que un dragón con poderes curativos sobrevoló por esta área de postal en los albores del siglo XVI. Remata tu visita a esta inigualable zona con una foto para el recuerdo. Posa junto al monumento más conocido de Lucerna. el Puente de la Capilla.

fin de año en Suiza

Nochevieja en Berna

Berna, un tesoro del Medievo en el meandro más hermoso del país helvético, no debe faltar en un circuito organizado por Suiza. Disfrutar de la Nochevieja en Berna no solo supone brindar entre colinas y edificios pintorescos. También, empaparte de una leyenda ligada a su historia más profunda. Una historia protagonizada por el oso, símbolo de banderas, fuentes o esculturas como la que descansa junto a la Iglesia Nydegg. El icono de Berna posa con Bertoldo V de Zähringen, fundador de la ciudad. Los relatos aseguran que el duque denominó a su territorio con el nombre del primer animal feroz que cazó: un oso (“Bär”).

El parque de los osos de Berna

Caminando por las calles empedradas podrás acceder al Barenpark, el Parque de los Osos. Aquí, estos animales pescan, escalan y juegan entre cuevas y recovecos en un territorio de 6.000 metros cuadrados a orillas del río Aar. Se trata de una enternecedora aventura, ideal para disfrutar en familia.

La leyenda de Carlo Magno

El crisol de culturas que adorna Zurich, sus edificaciones medievales, sus sinuosas calles y los restos de las termas romanas son solo algunas de las joyas de esta maravillosa ciudad. Un fin de año en Suiza con encanto debe contar con una parada en una de las urbes menos contaminadas del mundo. No te olvides de visitar su símbolo: las torres gemelas de la iglesia principal o Grossmunster. Al parecer, el mismísimo Carlo Magno mandó construirlas en los emplazamientos donde se hallaron los restos de los patronos de la ciudad: Régula y Félix, quienes fueron decapitados por defender su fe.

Arte en Zurich el 31 de diciembre

Son famosas sus vidrieras y un ciclo de frescos que desarrolla la leyenda de la fundación del templo. Debes saber que en la zona se encontraron restos y tumbas romanas… ¿cobra así sentido el mito?

Sin duda, asombrarte con los relatos fantásticos más asentados en estos atractivos rincones de Suiza supone una opción ideal para disfrutar de una Nochevieja inolvidable.

Category: NocheviejaSuiza

Tags:

Article by: Different Roads