Sus altísimos techos y el toque dorado de sus muros hacen las delicias de los amantes del estilo, la decoración y el buen gusto. Pasear por sus galerías de suelos marmolados y es una verdadera experiencia para los sentidos. Recorrer sus tiendas de alta costura ricamente engalanadas es uno de los mejores planes para los enamorados del turismo urbano. Una joya imprescindible en tu viaje organizado a Suiza, Alemania y Lago Como.

Una galería con historia

Diseñada a mediados del siglo XIX, la Galería Vittorio Emanuele se ha convertido en uno de los iconos de Milán. Dos arcadas perpendiculares coronadas por un hexágono acristalado conforman la estructura de esta peculiar construcción. Se encuentra entre dos de las principales plazas de la ciudad, la del Duomo y la de la Scala. Goza, por tanto, de una ubicación privilegiada. Con el paso del tiempo se fue convirtiendo en uno de los centros sociales más transitados de Milán. Su popularidad fue creciendo y, con el amor de milaneses y forasteros, se convirtió en el icono que hoy es. Además, su forma inspiró incluso la construcción de la mítica Torre Eiffel.

Lujo, lujo, lujo… y McDonald’s

Sí, vamos en serio. Gucci, Versace o Louis Vuitton son algunas de las marcas de súper lujo que ocupan los locales comerciales de la Galería Vittorio Emanuele. Pero… McDonald’s también tuvo su lugar en esta galería. Aunque la verdad es que el gigante norteamericano había adaptado su logotipo y colores al estilo y glamour de la galería. Lejos de sus estridentes rojos, este local se adecuaba a los negros y dorados que reinan en el complejo comercial. Así que ya sabes, podías disfrutar de una buena hamburguesa con patatas mientras observas como la flor y nata de Milán hace sus compras. ¡Ironías de la vida moderna! Con el tiempo, el restaurante cerró y su lugar lo ocupa una tienda de la marca Prada. ¡La moda siempre gana!

¿Por qué vale la pena visitar la Galería Vittorio Emanuele en tu viaje organizado a Suiza, Alemania y Lago Como?

Además de por sus preciosas formas y el lujo que se respira en sus amplias calles, la Galería Vittorio Emanuele es un excelente lugar para descansar y conocer a fondo el estilo de vida local.

Al estilo de la Milla de Oro madrileña, la Galería Vittorio Emanuele concentra lo más granado de la escena milanesa y nos permite conocer la cara más frívola de Milán.

Y tú, ¿ya has pensado donde vas a pasar tus vacaciones de verano? En Different Roads hemos preparado unos cuantos tours con todo nuestro cariño para que vivas una experiencia única este año. ¿Te apuntas?

¿Quieres compartirlo?