Tienes un par de horas para seguir descubriendo Helsinki a tu propio ritmo y tienes ganas de disfrutar de un plan diferente. Hemos preparado 5 planes diferentes para que le saques todo el jugo a tu tiempo libre en Helsinki durante tu viaje organizado a las Perlas Bálticas.

Un café, un paseíto, un buen libro o unas compras… tú eliges

Hemos pensado en planes perfectos para todo el mundo. Los amantes del café, de los paseos relajados, de las compras y de la literatura encontraréis la forma ideal de pasar la mañana. Ready? ¡Comenzamos!

Cafetito rico

Los finlandeses son los mayores consumidores de café del mundo. Consumen casi 10 kilos de café por persona al año. ¡Una barbaridad! Y, por ello, es una tarea realmente sencilla encontrar buenas cafeterías en Helsinki.

Fazer Café es una de las cadenas de cafeterías más conocidas y mejor valoradas de Finlandia. Allí podrás disfrutar de uno de los cafés más deliciosos de la ciudad. Podrás degustar también sus pastas y repostería. Un plan de lo más dulce para despedirte de Helsinki.

Redescubre el centro

Redescubrir el centro es uno de los mejores planes que podemos proponerte para tu mañana libre por la ciudad. Caminar por las calles sin un rumbo definido, parar para tomar un aperitivo, para almorzar o simplemente hacer un poco de ejercicio es una de las mejores formas de descubrir la ciudad.

Una librería para los más lectores

Si te encanta la literatura y opinas que un libro es el mejor souvenir, tenemos la librería perfecta para ti. En la Akateeminen Kirjakauppa encontrarás cientos de títulos diferentes que saciarán tu sed lectora. Aunque la mayoría de los títulos son en finés, sueco e inglés, también encontrarás obras escritas en español. Además, esta librería es perfecta si viajas con niños ya que cuenta con una divertida zona infantil. El paraíso de los devoradores de  libros en pleno centro de Helsinki.

El Helsinki más vintage

La capital finlandesa es, sin duda, una de las ciudades más ‘vintage-friendly’ de Escandinavia. Si amas lo retro, Helsinki es tu ciudad. Una visita a Kallio, el barrio más hippy de la ciudad, puede ser un plan perfecto para una mañana de verano. Allí encontrarás unas cuantas tiendas vintage donde podrás adquirir artículos interesantes. Un paseíto muy recomendable.  

Esplanadi, relax en pleno centro

Ubicado en pleno centro de Helsinki, Esplanadi es uno de los parques urbanos más famosos del país. Totalmente recomendable para desconectar y disfrutar de la ciudad desde una nueva óptica. Si adoras los paseos al aire libre, Esplanadi es tu plan perfecto. Además, podrás tomar un aperitivo o comprar algún snack en alguna de sus pequeñas y antiguas casetas. Una experiencia única en tu viaje.

¿Quieres compartirlo?