¿A quién no le va a apetecer una escapadita al corazón de Europa? Bruselas es una de las capitales más dinámicas y con más encanto de todo el continente. Una escapada ideal de fin de semana, que nos permitirá desconectar de la rutina y, además, abrirnos a nuevos horizontes.

¿Comenzamos?

Un desayuno, una comida y una cena

Sin duda, la comida es uno de los puntos más importantes de cualquier viaje. Y es que todo paladar agradece los mejores sabores. Y, por eso, te traemos 3 opciones ideales para disfrutar Bruselas de una manera “different”.

Hora de desayunar

Les Filles Plaisirs Culinaires. Mark my words. Es el lugar de tus sueños, no lo dudes. En este acogedor podrás degustar uno de los brunch más apetecibles de toda Bruselas. Si es que se nos hace la boquita agua.

Una comidita ideal

Noordzee Mer du Nord es la opción perfecta si solo quieres probar un bocadito y seguir con tu ruta. Además, después de un buen brunch, solamente necesitarás un poquito más de gasolina para el cuerpo. 

Su pescado y mariscos son de los más famosos de la ciudad, pero su precio es adecuado. No es ningún robo, vaya. Te recomendamos este lugar 100%.

Una cenita rica

Frite Atelier o el mejor lugar para comer las típicas frites belgas. Se trata de una cena ligera, para aquellos que tienen ganas de volver al hotel y descansar un poquito.

Así que ya sabes, ¡a hincarle el diente!

Un museo para visitar

Si te apetece rememorar los mejores momentos de tu infancia, el Museo del Cómic de Bruselas es la opción imprescindible. Tintín, Spirou o Los Pitufos son algunos de los protagonistas de lugar.

Una opción genial para pasar una tarde distinta y especial. Sin duda, una visita perfecta si viajas con niños o con amantes del cómic.

Un paseo imprescindible

Y si hay algo que no puedes perderte es un pequeño paseo hasta el Mont des Arts. Desde allí disfrutarás de las mejores vistas de la ciudad, especialmente si el día está despejado. Se encuentra realmente cerca del casco histórico de la ciudad, así que es un final inmejorable para una jornada descubriendo Bruselas.

Una canción para preparar la maleta

Somebody that I used to know fue todo un éxito en 2012. Su intérprete, Gotye, nació en la vecina Brujas. La canción guarda toda esa esencia belga de sofisticación que te enamorará.

Y tú, ¿por qué estás enamorado de la ciudad de Bruselas? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?