Es bien sabido que Italia es uno de los países favoritos de los españoles y, por supuesto, Roma es del destino preferido de cualquier español en cuanto un puentecito asoma por la ventana.

Hoy vamos a daros unas cuantas recomendaciones para que disfrutéis de Roma al máximo. Porque volveremos a viajar muy pronto y viviremos nuevas aventuras y anécdotas increíbles. ¡A por todas!

Un desayuno, una comida y una cena

Italia cuenta con una de las gastronomías más deliciosas de todo el continente. Así que no podemos marcharnos de la ciudad sin darnos un garbeo por algunos de nuestros lugares favoritos allí.

¡Comenzamos!

Hora de desayunar

El Bar Amore es un pequeño tesoro en plena ciudad. Regentado por la misma familia que lo fundó a principios de los años 40, es un clásico imprescindible de la capital de la Italia. Su café despertará tus papilas y un escalofrío de placer te recorrerá toda la espalda. ¿Te lo vas a perder?

Una comidita ideal

El restaurante La Tavernella, muy cerca del Vaticano, es una opción ideal para degustar el verdadero sabor romano. Su pasta es, simplemente, deliciosa. Un ambiente bastante familiar y a unos precios muy ajustados, algo que agradecer en Roma.

Una cenita rica

Una buena cena puede ser el broche perfecto para una jornada intensa, ¿no crees? Pues en Carlo Menta te está esperando una cena tan ligera como llenita de sabor. Sus pizzas, sus pastas (y sus precios) te e-na-mo-ra-rán.

Un museo para visitar

El MACRO, Museo de Arte Contemporáneo de Roma, es una parada imprescindible si vas a conocer la capital italiana. Se encuentra ubicado en las instalaciones de una antigua fábrica de cerveza. Allí encontrarás más de 1200 piezas de arte moderno. Una colección increíble y que nos regalará una experiencia genial en nuestra escapada a Roma.

Un paseo imprescindible

Pasear por el barrio de Ponte Milvio es un plan ideal para pasar una tarde de lo más “different”. Se encuentra al principio de la Vía Flaminia, muy cerca del puente que da nombre el barrio. Se trata de un paseo de lo más romántico y que nos permitirá conocer una faceta diferente de Roma. Por cierto, una forma de conocer a sus gentes y sumergirnos al máximo en la vida romana. ¿A que suena bien?

Una canción para preparar la maleta

Giorno per giorno, de la savonesa Annalisa Scarrone, es la canción perfecta para preparar vuestra maleta. Una canción dulce y con un aroma 100% italiano. Ci vidiamo presto!

¿Quieres compartirlo?