Volvemos hoy a la carga para traeros otras 7 pelis imprescindibles para esta cuarentena. Una comedia romántica, una peli de aventuras, una comedia española… De todo, vaya. Para que te entretengas y pases un rato bien “different”.

Además, así tendrás una peli estupenda para cada día de la semana. Planazo, ¿eh? Venga, prepárate un buen bol de palomitas y saca las chuches, que arrancamos.

Todo sobre mi madre, delicioso Almodóvar

Todo sobre mi madre es, sin duda, la obra cumbre de la filmografía del manchego Pedro Almodóvar. La película que lo consagró fuera de nuestras fronteras y consiguió visibilizar el gran arte del cine español.

Un laberinto de historias que sobrecoge a quien la ve y le hace viajar a un mundo paralelo, pero de escenarios reales. La interpretación magistral de Cecilia Roth está perfectamente ornamentada por la templanza de Marisa Paredes y la chispa de Antonia San Juan. Una jovencísima Penélope Cruz aporta un toque dulce e inocente que encandila al espectador.

Recomendadísima, sin duda. Ya nos contarás qué te parece, viajero.

Harry Potter y la piedra filosofal, magia potagia

Un clásico del cine infantil, que atrapará a los niños (y a los no tan niños). Magia, aventuras, diversión y una historia intrigante. Esos son los ingredientes que convierten Harry Potter y la piedra filosofal en un perfecto plan de tarde. Además de disfruta de los verdes paisajes de la maravillosa Escocia.

Por si fuera poco con una peli, la saga cuenta con 7 películas más en las que podremos conocer cómo se desarrolla la vida y los grandes momentos del joven mago. ¿Te animas a sumergirte en el mundo de Hogwarts o eres demasiado “muggle”?

Titanic, la más bella historia de amor

Titanic es ideal para nuestros viajeros más románticos. Una obra maestra (sus 11 premios Oscar así lo avalan), ideal para una tarde aburrida. Sus más de 3 horas de metraje se te pasarán en un suspiro. La historia de amor de Rose y Jack es una de esas que te quitan la respiración. 

A pesar de estar grabada a finales de los años 90, sus efectos especiales te sorprendrerán y ayudarán a que bucees en la trama. Un clásico de las pelis románticas que siempre conviene ver en pareja… ¿a que sí?

Love, Simon

Love, Simon es una película muy adecuada para ver con adolescentes. La tolerancia por bandera, por supuesto. Un aprendizaje de por qué no debemos discriminar a nadie por su orientación sexual.

Un viaje directo al corazón, en el que empatizaremos con Simon, su protagonista y abordaremos juntos el absurdo tabú de la homosexualidad. Una forma rápida de mostrar la diversidad sexual. 

Súper empollonas

Y si te gustan las pelis de instituto, Súper empollonas te va a encantar. La noche antes de su graduación, nuestras dos protagonistas se dan cuenta de que no han aprovechado para nada su paso por el instituto. Necesitan desmadrarse y eso las llevas a vivir unas cuantas aventuras durante una noche muy loca. Una noche que las ayuda a conocerse mejor a sí mismas y a aprender algunas lecciones vitales.

Divertidísima y perfecta para reír a gusto antes de ir a dormir. ¿Te apuntas?

Kiki, el amor se hace

La primera película de Paco León como director es, simplemente, tronchante. A través de unas cuantas parejas y sus filias sexuales, reiremos y pasaremos un muy buen rato.

Historias desarrolladas en un tórrido verano y que están pensadas precisamente para romper tabúes y liberar un poco la mente. Una “comedia erótico-festiva”, en palabras de su director. ¿Te la vas a perder?

Perdida

Una mujer desaparece el día de su quinto aniversario. Su marido vuelve a casa y ve que el salón está casi destrozado. Nadie sabe nada pero, de repente, todas las pistas le señalan. Comenzamos a descubrir poco a poco la realidad de ese matrimonio… hasta que todas las piezas encajan.

Un thriller psicológico magistral, que no dejará a nadie indiferente. ¿Te atreves?

 Y tú, ¿con qué peli te quedas? ¡Cuéntanoslo todo, todito, todo!

▹ Ver más Las 7 pelis imprescindibles para esta cuarentena: parte I.

¿Quieres compartirlo?