La literatura ha salvado a la Humanidad en incontables ocasiones a lo largo de la Historia. Compañera fiel en la soledad y refugio para esas mentes que no dejan de pensar. En situaciones difíciles, leer es la mejor forma de desconectar la mente y, de algún modo, viajar,

Y hoy hemos decidido preparar un listado con los 5 libros imprescindibles para viajar con la mente y relajarte. ¿Te apetece acompañarnos? Hemos hecho una selección para todos los públicos, pensando también en los más peques de la casa.

Visita a la Irlanda más folclórica

Marian Keyes es una de las escritoras más famosas de la isla esmeralda. Además, es una de las principales precursoras de la “chick lit”. Este tipo de literatura femenina pretende distanciarse de la corriente mayoritaria…¡y lo consigue! Su humor ácido y su capacidad de adaptación consiguen que la trama te atrape desde la primera página. Os recomendamos uno de sus principales éxitos, Claire se queda sola.

Un verdadero grito a la independencia femenina y a la capacidad de resistencia de las mujeres. Un punto de vista diferente sobre la maternidad y sobre las costumbres de una sociedad un poco anticuada. Con su prosa, Marian Keyes consigue que desconectes de la realidad y comiences un viaje directo a la Irlanda más real. ¿Te apuntas?

Historias de historias

Los besos en el pan, una de las últimas novelas de Almudena Grandes, nos permite romper con la rutina y ponernos en el lugar de los demás. Una serie de historias dentro de historias, tímidamente relacionadas, pero que nos permiten escapar de nuestro día a día y sustituirlo por el de otros. Una buena forma de olvidar los problemas cotidianos y ver el mundo a través de otros ojos.

Totalmente recomendada, es una lectura que no nos dejará indiferentes. El arte de Almudena Grandes conseguirá atraparte y dejarte sin aliento. Un viaje sin moverse del sofá.

Próxima parada: Nueva York

Y es que El diablo viste de Prada, de Lauren Weisberger es un chapuzón en el Nueva York más glamuroso y chic. Cuenta la historia de Andrea, una atormentada becaria de una de las principales revistas de moda de Estados Unidos. Cada grito y excentricidad de Miranda, su jefa, es un billete directo al asfalto de la Gran Manzana. Fiestas, lujos y un skyline de acero que se dibujarán en nuestra mente desde el primer capítulo. ¿Preparados para vivir la vida de Manhattan?

Todo llega, todo pasa

Esa es la filosofía que la famosísima Laura Norton quiere que hagamos nuestra con su libro Gente y que viene y bah. Desde luego, una historia de amor (familiar, pero amor) en el que seremos testigos del viaje interior de su protagonista. Tras un desengaño amoroso vuelve a la casa familiar y aprende unas cuantas lecciones. Lecciones que transforman su vida y le enseñan a querer de una forma más sana y mejor. ¿Te apuntas?

¡Pubertad y preadolescencia, menudo viaje!

De los 9 a los 18 años un montón de cambios nos saltan y nos dejan p’allá un poquito. Nuevo diario del joven maniático ha acompañado a miles de adolescentes en los últimos años. Aidan MacFarlane y Ann McPherson consiguen que los más jóvenes se enganchen a la lectura atacando directamente a sus problemas y dudas más comunes. ¡Un libro mágico para tus hijos púberes y adolescentes!

Y tú, ¿con qué libro te quedas para esta cuarentena? ¡Nos leemos en la sección de comentarios!

¿Quieres compartirlo?