Nos encantan los viajeros curiosos. Los viajeros a los que les apasiona saber, conocer y disfrutar de cada destino. Por eso, os traemos información de primera mano para que conozcáis del todo este destino Baviera y Tirol. Os presentamos 5 datos clave para que os preparéis bien (pero bien, bien) para vuestro viaje organizado a Baviera y Tirol en el Puente de noviembre

¿Pero qué tipo de datos?

Pues os traemos una guía pequeñita, pero útil, con frases y expresiones esenciales en alemán, con consejos sobre la maleta, información sobre las actividades que vais a realizar en vuestro viaje, costumbres que hay que tener en cuenta y algunas curiosidades de las ciudades que vamos a visitar. ¿Comenzamos?

Grundkenntnisse in Deutsch: erste Lektion

Alemán básico, primera lección. Os hemos preparados unas cuantas frases útiles para el viaje. Expresiones muy sencillitas por si necesitáis alguna cosa y quien os atiende no habla demasiado bien el inglés.

Buenos días: Guten morgen!

Buenas tardes: Guten nachmittag!

Buenas noches: Gute nacht!

Por favor: Bitte.

Muchas gracias: Danke schön

Necesito ayuda: Ich brauche Hilfe

Mi hotel está en esta calle: Mein Hotel ist auf der Straße …

¿Puede ayudarme? Kannst du mir helfen?

¿Preparados para lanzarnos a este viaje a Baviera y Tirol?

Cuestión de maletas

Hacer la maleta es una de nuestras preocupaciones principales cuando salimos de viaje. Pero, como siempre, lo tenemos todo preparado para que tan solo tengas que preocuparte de disfrutar mientras viajas con nosotros. Ahí van unos cuantos consejitos para preparar tu equipaje sin problema.

Prendas básicas: un abrigo impermeable. Así podrás protegerte del frío y de la posible lluvia al mismo tiempo. Una forma fantástica de ahorrar espacio en la maleta, ¿no crees? Ah, y un pañuelo o una bufanda también te serán de ayuda en tu tiempo en Alemania. 

Y vístete a capas: es decir, con camiseta interior, jersey, chaqueta y abrigo. Normalmente los sitios cerrados son bastante cálidos y no necesitarás estar tan abrigado como en el interior. Además, así evitarás sudar o pasar demasiado frío y podrás ir adaptando tu look a lo largo del día.

Y, por supuesto, no pues olvidarte de incluir calzado cómodo, con una suela gruesa y de calidad. Evitarás así rozaduras y ampollas que puedan estropear tu viaje. 

¿Qué vamos a hacer en este viaje?

Como ya sabrás, se trata de un tour eminentemente urbano, en el que conoceremos a fondo ciudades como Innsbruck, Salzburgo, Múnich y Füssen. Caminaremos bastante y nos desplazaremos en autobús entre las ciudades. Vamos a realizar visitas de ciudades, así que no necesitarás prendas especiales. Se trata de un tour accesible para todo tipos de personas, siempre que tengan ganas de viajar y pasarlo bien. Además, siempre contaremos con la ayuda de nuestro guía, que nos orientará y resolverá cualquier duda que nos pueda surgir durante el itinerario.

Costumbres y estilo de vida

Aunque su fama no les acompañe, tanto alemanes como austríacos son personas muy amables y a las que podrás pedir ayuda si la necesitas. Pero, lo que sí es cierto es que no son demasiado amigos del ruido y de llamar la atención. Por tanto, cualquier salida de tono en un lugar público no será demasiado bien recibido por ellos. Procura hablar en tu tono relajado y sosegado, no alzar demasiado la voz y sé extremadamente cortés con los locales. Lo agradecerán sin duda.

Curiosidades para todos

Y es que nos encantan las curiosidades y sorpresas que nos brinda cada tour. Os dejamos un pequeño aperitivo con una curiosidad de cada una de las ciudades que visitaréis en este viaje.

Múnich es la ciudad-sede de la famosísima Oktoberfest, que ha conquistado una gran cantidad de ciudades en el mundo en las últimas decadas.

Innsbruck es especialmente famoso por los deportes de invierno. Es más, la ciudad cuenta con un club oficial de esquí en el que forman parte más de 100 personas de todas las edades.

Salzburgo significa literalmente “fortaleza de la sal”.

El casco histórico de Füssen tiene más de 700 años de antigüedad.

¿A que cada vez te van entrando más ganas de venirte con nosotros a este viaje organizado a Baviera y Tirol? ¡Te  esperamos!

¿Quieres compartirlo?