Los mejores viajes organizados a Escocia: viajes para singles

Ubicada en la parte más septentrional de la isla de Gran Bretaña, Escocia es un país único, en ocasiones, inhóspito, pero también con gente muy acogedora y entrañable, ideal para viajes de singles. Su naturaleza exuberante, sus castillos medievales, la tranquilidad que se siente al recorrerla en coche, en bus, en bicicleta. Así como sus célebres ciudades como Glasgow o Edimburgo, con el ambiente juvenil y desenfadado que se respira en ellas la convierte en un lugar ideal para todo tipo de turistas durante todo el año. Conseguir un viaje organizado a Escocia con Differentroads, será una experiencia que no olvidarás y que te abrirá a otras formas de entender el mundo, a otras gentes y a paisajes de impresión.

Escocia, uno de los mejores viajes para singles

Las vacaciones para singles son una de nuestras especialidades. Sabemos que cuando se viaja así, además de encontrarse a uno mismo, de hacer lo que realmente te gusta sin tener que depender en todo momento de otra persona… hay muchas posibilidades también de conocer a otra gente, de vivir aventuras juntos y de compartir bonitos recuerdos. En Escocia recomendamos un tour de ocho días con salida desde Edimburgo, y visitando algunos de los mejores castillos del país, siguiendo la ruta de la célebre película Braveheart y la historia de William Wallace, y continuando hacia las remota isla de Skye, donde se pueden ver frailecillos… y parando, como no, en el lago Ness.

Edimburgo: una ciudad medieval que te cautivará

Uno de los destinos más demandados y recomendables para los viajes de singles es Edimburgo. La capital de Escocia te enamorará nada más pongas un pie en ella. Su imponente castillo, al que se llega callejeando por empinadas y bellas calles, es el símbolo de la ciudad. Pero en ella te esperarán otras sorpresas como el Palacio de Holyroodhouse del siglo XVII, el volcán extinto llamado “asiento de Arturo” o sus destilerías de whisky. Edimburgo, además, es una ciudad donde abundan las tabernas y los pubs, los albergues juveniles, una continua y variada oferta cultural y  festivales de todo tipo durante los meses estivales.

Stewart Monument, Edimburgo.

El monumento a Wallace y Glasgow

Monumento a Wallace. Circuito "Maravillas de Escocia".
Monumento a Wallace. Circuito “Maravillas de Escocia”.

Otra parada obligatoria en los viajes de singles en Escocia es la que nos llevará a la bella ciudad de Stirling, así como al monumento al célebre luchador William Wallace y a la cosmopolita ciudad de Glasgow. Este castillo de Stirling fue la primera gran conquista de los hombres de Wallace a Inglaterra en 1297 y sigue muy vivo en la memoria colectiva escocesa. La última parada será la ciudad más grande y moderna del país, Glasgow, sede también de importantes festivales veraniegos como el de gaitas, al que llegan clanes y gaiteros de todas las provincias cada mes de agosto. También destaca su catedral, sus edificios victorianos y su pasado y presente industrial.

Parque de Loch Lomond y The Trossach

Parque de Loch Lomond. Circuito "Maravillas de Escocia".
Parque de Loch Lomond. Circuito “Maravillas de Escocia”.

Los viajes organizados a escocia no se podrían entender sin adentrarse en sus bellos e impresionantes parajes y parques naturales. Entre ellos destacan algunos como el de Loch Lomond y The Trossach, donde se pueden apreciar inmensos lagos y una vegetación realmente singular, como de cuento.

Isla de Skye, parajes de Harry Potter y lago Ness

Otra película que ha hecho célebre a estos parajes es la de Harry Potter. En esta fase del camino podremos aventurarnos por algunos de los paisajes célebres de la película como el valle de Glenfinnan o el Lago ShielLuego, un Ferry desde el puerto pesquero de Mallaig nos llevará cómodamente hasta la isla de Sky, un paraje realmente espectacular durante el cual podremos avistar ballenas y otros animales como los frailecillos… Además, esta es una zona con gran importancia para las tradiciones celtas, lo cual le da un aspecto todavía más mágico.

Isla de Skye. Circuito "Maravillas de Escocia".
Isla de Skye. Circuito “Maravillas de Escocia”.

Las tierras nórdicas escocesas todavía deparan muchas más sorpresas. Entre ellas, una de las más famosas y misteriosas es el lago Ness. Miles de turistas llegan a él cada año, e incluso se aventuran a bordo de ferrys por sus aguas, para intentar descubrir señales de la presencia del mítico monstruo y, también, para apreciar en persona la belleza de todo este lugar. Por otra parte, lugares como Inverness o Fort George también son muy recomendables.

 

Category: EscociaViajes organizadosViajes por Europa

Tags:

Article by: Different Roads