Viajar single es mucho más que descubrir destinos o conocer diferentes culturas. También es desconectar de la rutina, cambiar la perspectiva de cómo vemos la vida o sumergirnos en experiencias que nos dejan una huella imborrable. Viajar también nos permite conocer gente nueva, compañeros de viaje con quienes compartir ese pedacito de mundo que estamos descubriendo. ¡Viajar es vivir!

Muchas veces nos apetece hacerlo pero nos frena el viajar solo. O quizás nos apetece viajar con amigos pero compartiendo la experiencia con otros viajeros con intereses comunes y pasar. ¿Apetece no? Hay muchas razones para disfrutar de un viaje single. Sea cual sea tu caso, seguro que te animas a viajar solo en grupo este verano. Muchos ya lo han hecho, y nadie mejor que ellos para contarnos cuál fue su experiencia.

Hoy te hablamos de nuestros 4 viajes organizados por España para singles. Pero antes te contamos todas las ventajas que tiene viajar single. ¿Arrancamos?

Viajeros single different Roads
Viajeros en viajes single de Different Roads

¿Qué tienen de especial nuestros viajes singles?

Nuestros viajes single están abiertos a todo el mundo menos si viajas con tu pareja o tienes menos de 18 años. Una oportunidad perfecta para viajar solo o con amigos y conocer a gente nueva. Hay 3 aspectos básicos que diferencian nuestros viajes para singles de los orientados para todos los públicos. ¡Te las contamos!

1. La primera gran diferencia es que ofrecemos la opción de alojamiento en habitación individual, o puedes compartir habitación con un amigo. También puedes compartir con otro viajero del mismo género que haya solicitado esta opción (así ahorras un poquito de dinero que siempre viene bien, ¿eh?). ¡La oportunidad perfecta de forjar una bonita amistad! *Recuerda que todas las habitaciones dobles en esta modalidad son con camas separadas. 

2. El segundo aspecto es que te vas a encontrar con un grupo afín con ganas de pasarlo bien. Compartiréis muchos momentos juntos, haréis planes en el tiempo libre y disfrutaréis del buen ambiente que se crea en el grupo. ¿A qué no puedes esperar a viajar single?

3. Por último, y no peor, estos viajes cuentan con un guía acompañante que acompaña a todo el grupo en todas las visitas, excursiones y traslados para que todo salga per-fec-to. Además nos ofrecerá muchos planes molones e ideas para disfrutar del tiempo libre en las ciudades. ¡Ah!, por cierto, antes del viaje os damos la oportunidad de uniros a un grupo de Whatsapp para ir conociéndoos antes del viaje y poder organizaros para llegar a las ciudades de salida ¿A qué suena bien?

Ahora que ya tienes una idea de lo que significan nuestros viajes organizados para singles arrancamos con los 4 viajecitos que hemos preparado por España. ¡Vámonos!

👉 Camino de Santiago, una experiencia muy espiritual

Te proponemos conocer el noroeste de España y sumergirte en la espiritualidad de esta mágica zona. Si hacer el Camino de Santiago siempre ha estado en tu lista de viajes, ésta es una magnífica oportunidad para hacerlo. Conocer la belleza de ciudades como Salamanca o Santiago de Compostela, vivir la experiencia de recorrer parte del Camino desde Sarria, detenerte en la belleza de los pequeños concellos gallegos o asombrarte con la Costa da Morte es una propuesta irresistible, ¿verdad?

Camino de Santiago Different Roads
Peregrinos haciendo el Camino de Santiago

👉 Norte de España esencial, un verano muy fresquito

Si lo que buscas ante todo es un destino más fresco, este es sin duda tu elección. Prepárate para conocer una de las zonas más interesantes del país y sumergirte en el ambiente especial del norte de España. Un mix de naturaleza asturiana y navarra, mezclado con el encanto de localidades como Vitoria, Pamplona o Santillana del Mar, y un poquito de la modernista Comillas y la contundente y bella León. ¡A disfrutar!

Ruta del Cares Different Roads
Ruta del Cares

👉 Descubriendo la magia de Andalucía, la esencia del sur

Nos esperan ciudades de gran belleza como Cádiz, Sevilla o Granada que conoceremos en un tour que combina además paisajes y naturaleza de gran riqueza, como Cazorla o la Serranía de Grazalema. Y no dejamos de lado a algunos de los pueblos blancos más bonitos del sur. Y es que Andalucía es pura magia.

Sevilla Viaje Andalucia
Plaza de España en Sevilla

👉 Pirineos aragoneses y catalanes, una buena dosis de naturaleza.

Esta es nuestra propuesta de turismo más activo en la que vamos a descubrir parajes de gran belleza y vivir experiencias en contacto con la naturaleza. Recorreremos el Parque Nacional d’Aigües Tortes en 4×4, haremos senderismo por el Parque de Ordesa y Monte Perdido, caminaremos por las espectaculares pasarelas de Alquézar, y mucho mucho más… Un viaje en el que tendremos la oportunidad de pasar la noche en algunos de los pueblos más encantadores del Pirineo aragonés y catalán. ¡Vamos haciendo ya la maleta!

vielha viaje pirineos
Vielha, parada obligatoria en nuestro viaje a los Pirineos

Como ves, esta es una buena oportunidad para conocer los rincones que aún no has podido visitar de nuestro país. España te espera. Y qué mejor manera que hacerlo en un viaje para singles con todo todito organizado. Y tú, ¿con qué destino te quedas? 

¿Quieres compartirlo?