¿Sueñas con conocer Japón? Si siempre te has sentido atraído por este país y estás pensando en convertirlo en el destino de tus próximas vacaciones de verano, optar por un viaje organizado a Japón te permitirá descubrir sus rincones más especiales. En Different Roads, nuestra agencia de viajes online. somos especialistas en ofrecerte experiencias únicas que van más allá de los tópicos turísticos tradicionales. Por eso, te proponemos que hagas la ruta de Nakasendo. ¡Descubrirás el Japón más auténtico!

El viaje organizado a Japón más especial

¿Apuestas por uno de nuestros viajes organizados al país del sol naciente para tus próximas vacaciones? En nuestro circuito por Japón tendrás la oportunidad de hacer la conocida ruta de Nakasendo, un recorrido entre diversas localidades del interior del país que se convierte en una verdadera lección de historia viva japonesa.

La ruta Nakasendo es un camino japonés muy antiguo que conectaba Kioto con Edo – ciudad conocida hoy en día como Tokio – desde los inicios del siglo XVII a mitad del siglo XIX. Pasaba a través del valle del Kiso, un espacio natural de espectacular belleza en el que se pueden ver cascadas, arroyos, impresionantes bosques y casas tradicionales. Los señores feudales y ciudadanos que pasaban por esta ruta disponían de 69 shukuba, o estaciones de descanso, para poder tomar un respiro del largo y duro trayecto.

Viajes organizados en verano para hacer la ruta Nakasendo

Si incluyes este recorrido en tu viaje organizado a Japón, tendrás la oportunidad de conocer uno de los tramos más bellos de la ruta Nakasendo, la que une Magome y Tsumago. Se trata de dos pueblos separados únicamente por 8 kilómetros de distancia que vivieron un momento muy próspero y positivo antes de la llegada de la industrialización.

El camino entre Magome y Tsumago dejó de usarse con el paso del tiempo y la evolución de los medios de transporte. En lugar de dejarse llevar por la decadencia del momento, sus responsables apostaron por mantener su legado histórico y centraron sus esfuerzos en recrear su pasado. Por lo tanto, durante tu viaje organizado a Japón podrás ver estas localidades con su aspecto original, incluyendo sus viviendas rehabilitadas y la venta de productos artesanales en sus tiendas.

Magome en tu circuito organizado por Japón

Este tramo tan popular de la histórica ruta Nakasendo, que podrás experimentar si decides hacer un circuito por Japón el próximo verano, se inicia en Magome. Esta localidad se sitúa en una zona escarpada (de hecho, los dos primeros kilómetros del camino son de subida a lo que se podría considerar un puerto de montaña) que te ofrece impresionantes paisajes que se grabarán en tu retina para siempre. Aquí, puedes visitar las casas de té de la población , sus tiendas y, sobre todo, el Museo Magome Wakihonjin dedicado a la historia de este pequeño pueblo y de la ruta a la que pertenece.

También merece la pena visitar el templo Eihoji y el mirador del pueblo, con una ubicación privilegiada para que puedas contemplar algunas de las mejores vistas sobre esta zona

También se puede experimentar la meditación zen,antes de acercarse al punto de salida, el mirador de Magome, que ofrece unas vistas espectaculares de toda la zona.

Al salir de Magome te verás inmerso en una zona boscosa , en la que el silencio es uno de sus principales protagonistas. En este recorrido idílico caerás seducido por paisajes de gran belleza, en los que se mezclan arrozales, molinos, cascadas, santuarios y pequeñas aldeas.

viaje organizado a japón

Viajes organizados a Tsumago

La llegada a Tsumago la marca un impresionante bosque de bambú. Ya en esta localidad, podrás observar sus calles empedradas llenas de casas tradicionales, mesones y templos tan antiguos como el de Kotoku-ji, cuyo origen se sitúa aproximadamente en el año 1500.

También en Tsumago podrás visitar el Museo Nagiso-machi y hacer actividades tan tradicionales y propias de un verdadero sogún, como dormir en un tatami de un ryokan o disfrutar de un baño termal en uno de los tradicionales onsen japoneses.

El camino entre Magome y Tsumago es una de las partes más conocidas de la larga y antigua ruta de Nakasonde. En la actualidad, es uno de los tramos que se recomienda hacer a pie para poder conocer realmente la esencia del Japón rural más auténtico, ya que es fácilmente asumible por personas de cualquier condición física. Eso sí, para disfrutarlo al máximo se recomienda hacerlo en dos jornadas. De esta manera, podrás conocer mucho mejor estas dos localidades del interior del país.

¿Te seduce la idea de hacer la ruta Nakasonde y descubrir estas localidades japonesas tan escondidas para la mayoría de turistas? Opta por hacer el viaje organizado a Japón que nuestros profesionales han diseño especialmente para los viajeros como tú, con ganas de tener una experiencia más allá de las rutas turísticas tradicionales. ¡Vive el Japón más auténtico con esta ruta!

¿Quieres compartirlo?