Después de estos meses al fin podemos volver a viajar. Si has decidido embarcarte en un viaje este verano o estás pensando si embriagarte de la magia de España o de las maravillas de Europa, en Different Roads respondemos a las dudas más comunes de viajar con la covid-19 de nuestros viajeros. ¡Arrancamos!

▸ ¿Qué medidas de seguridad se toman en los viajes Different Roads frente al COVID-19?

Debido a la situación actual por el COVID-19, Different Roads extrema las medidas de seguridad e higiene de sus circuitos; siendo obligatorio el uso de mascarillas y geles higienizantes. Reducimos el número de viajeros en los grupos, que serán de un máximo de 25 personas, con el fin de mantener la distancia de seguridad en los autobuses que realizan el recorrido cuya capacidad es de 45-50 pasajeros; así mismo los alojamientos seleccionados cumplen las medidas de higiene exigidas ante la pandemia. Además, nuestro guía acompañante durante todo el tour será el responsable de que estas medidas se cumplan.

 

▸ ¿Puedo cancelar mi viaje sin gastos debido a la situación actual por el COVID-19?

Si reservas ahora, el plazo de cancelación sin gastos por parte del cliente es de hasta 15 días antes de la salida en viajes por España, y hasta 30 días en viajes por Europa.

Si por motivos de fuerza mayor Different Roads decidiera cancelar una salida, se devolvería todo el importe pagado por tu reserva a excepción de servicios de terceros como seguros y visados.

 

▸ ¿Es necesario viajar con algún tipo de certificado que acredite que vamos a un destino a hacer turismo?

Al terminar el estado de alarma en España, están permitidos todos los traslados libremente en territorio español, sin necesidad de presentar ningún tipo de certificado.

 

▸ ¿En qué países permanecerán cerradas sus fronteras a turistas extranjeros?

Países como Argentina, ha cerrado vuelos hasta Septiembre, Sudáfrica no aceptará turismo extranjero hasta 2021. Muchos países del continente americano que están en plena pandemia todavía no han determinado cuándo reabrirán sus fronteras. Las fronteras del espacio Schengen (26 países europeos) se abrieron el 21 de junio y no obligan a cuarentena (excepto en Reino Unido) y la frontera española con Portugal reabrirá el 1 de Julio.
En Different Roads estamos constantemente en contacto con nuestros proveedores, y en el caso de que no se pueda realizar un viaje, seremos nosotros quienes cancelaremos e informaremos a los viajeros.

 

▸ ¿Habrá algún tipo de certificado o pasaporte que especifique si ha pasado el COVID-19?

La OMS rechaza este tipo de acreditación, ya que los test no son del todo fiables y pueden plantear problemas de discriminación.

 

▸ ¿Cuáles son las medidas de prevención adoptadas por aerolíneas, trenes y barcos frente al COVID-19?

Aviones y trenes pueden ir al 100% de ocupación. Se suministrarán geles hidroalcohólicos y establecerán protocolos de desinfección de cabinas. Los servicios de abordo se suprimen en la mayoría de vuelos y el personal de vuelo o de cabina se someterá a test y llevará mascarillas, al igual que los pasajeros (propias). Se permitirá llevar gel en botellas de hasta 100 ml y los reposacabezas de los asientos se sustituirán en cada trayecto.

Además, en barcos de crucero se refuerzan estas medidas con personal sanitario a bordo.

 

▸ ¿Afectan estas medidas al tiempo de espera en aeropuertos?

No, siguen recomendando estar 2 horas antes del vuelo.

 

▸ ¿Qué tipo de seguro ofrecemos ante esta pandemia?

Different Roads ofrece un seguro opcional de cancelación y asistencia médica en destino que cubriría en caso de COVID-19.

Si posees la Tarjeta Sanitaria Europea, ésta te garantiza la prestación sanitaria en caso de enfermar por el virus, por lo que si no la tienes, te recomendamos que la solicites. Es gratuita y se puede gestionar de forma online en esta página.

 

▸ ¿Cuáles son las mejores páginas web con información actualizada ante la pandemia?

– Organización Mundial de la Salud.

– El Gobierno español.

– Unión Europea.

Open Travel Index. Información sobre fronteras y medidas de seguridad en vigor y las políticas de cancelaciones y reembolsos de las compañías de transporte.

– Ministerio de asuntos exteriores.

 

▸ ¿Qué medidas de precaución debo tomar en mi viaje?

  • Limpieza de manos con frecuencia durante 30 segundos aprox.
  • Evitar tocarse ojos, nariz o boca con las manos sin lavar.
  • Mantener distancia de 2 m. con las demás personas en la medida de lo posible.
  • Uso de mascarilla y gel hidroalcohólico.

 

consejos medidas seguridad covid viajar tours

 

¿Quieres compartirlo?