Cuando el veranito llama a tu puerta, las ganas de salir de casa, coger un avión y cruzar fronteras no paran de crecer. Te apetece lanzarte al mundo y recorrerlo. Poquito a poco, sin prisas. Con tranquilidad. Despacito y buena letra, como decía Machado. Y hoy vamos a sorprenderte con 7 planes geniales para que disfrutes al máximo de todo lo que Ottawa guarda para ti este verano en nuestro viaje organizado a Canadá

¿Qué planecitos habéis buscado?

Pues os hemos preparado 7 planes bien diferentes: culturales, gastronómicos… ¡y locuelos! ¿Te animas a descubrirlos de nuestra mano? ¡Vamos!

Para comenzar, un buen postrecito

Los canadienses son unos grandes amantes de los dulces. Así que podremos sentirnos como un verdadero local si nos acercamos a BeaverTails, una conocida cadena de repostería que tomó por nombre uno de los postres más famosos del país. Los beavertails son una especie de masa de gofre frita con todos los topping dulces que puedas imaginar. ¡Hipercalórico, si… pero delicioso! Y bueno, ya sabes: una vez al año no hace daño. 

Grageas de chocolate, cookies, plátano o crema de cacao son solo algunos de los complementos que podrás añadir a tu beavertail para hacerlos todavía más sabrosos. ¡Apetecible!

Paseíto con vistas por el Nepean Point 

Los amantes de los paseos y los fantásticos miradores podrán cumplir un sueño cuando visiten el Nepean Point. No solamente conseguirán disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, sino que también se llevarán unas fotos únicas. Una colina muy especial desde donde contemplar el río Ottawa y el espectacular parlamento nacional. Podrás disfrutar de una tarde tranquila y relajarte viviendo como un auténtico local. Totalmente recomendado, viajero.

Alucina con la historia de Terry Fox

Terry Fox es un héroe nacional para los canadienses. Fue un muchacho que murió a consecuencia de un cáncer a los 22 años. Pero fue mucho más: fue la persona que consiguió visibilizar la necesidad de concienciación en la lucha contra el cáncer. Para ello, se propuso recorrer el país corriendo la distancia equivalente a un maratón (42 kilómetros) cada día. Además, Terry perdió una de sus piernas por un osteosarcoma a los 18 años. El gesto conmovió a la sociedad local, que lo elevó como un gran héroe. Actualmente cuenta con una estatua frente a la oficina de información turística de Ottawa. 

Arte vegetal en el parque Jacques Cartier

El parque Jacques Cartier es uno de los principales pulmones verdes de la ciudad. Además, desde hace un par de años alberga una preciosa (y muy curiosa) exposición de esculturas vegetales. Con sus graciosas formas y sorprendente arquitectura, conseguirán que pasemos una tarde muy diferente y especial. Aunque las entradas son ligeramente caras (alrededor de 20 dólares canadienses), creemos que realmente vale la pena visitarlas. El parque está bastante cerca del centro de la ciudad. Puedes llegar hasta él dando un paseíto o tomando la línea 67 del autobús.

¿Tarde de cervecitas?

Y si lo que realmente necesitamos es desconectar y pasar un rato bien divertido con nuestros amigos y compañeros de viaje, una tarde de cervecitas es un plan más que ideal. Desde Different Roads te recomendamos que visites el Ottawa Chateau Lafayette, uno de los pubs más antiguos de la capital canadiense. Además, este país cuenta con una importante e interesante tradición cervecera. Por cierto, los fines de semana suele contar con actuaciones de grupos en directo. Suena a planazo, ¿a que sí?

Noche paranormal en Ottawa

Y para los más valientes (o bueno, para los menos asustadizos), Ottawa tiene una sorpresita preparada. Si te apetece descubrir la cara más… paranormal de la capital de Canadá, esta es tu oportunidad. Se trata de un paseo guiado por los “edificios embrujados” de la ciudad. Historias truculentas, leyendas terroríficas y espeluznantes esperan a esos viajeros aguerridos que se atrevan a descubrir la noche paranormal de Ottawa. ¿Te animas, viajero?

Compras en Byward Market

Si te declaras shopaholic, Byward Market. Se trata de uno de los mercados más conocidos y admirados de toda la ciudad. Si eres foodie si te encanta comprar y probar nuevas comidas, es tu lugar. ¿Que amas descubrir el ingenio de los diseñadores locales? ¡Byward Market también es para ti! ¿Viajeros enamorados de la artesanía? Este mercado tiene un huequito para vosotros. Así que… ya sabes. Byward Market os está esperando.

Resérvate un ratito de tu experiencia canadiense y date un paseíto por este original mercadillo. ¡Te encantará!

Y tú, ¿con qué plan te quedas, viajero? ¡Nos leemos! 

¿Quieres compartirlo?