En Different Roads sabemos que lo que más te estresa antes del viaje es preparar todo el equipaje que necesitas. Nos hemos puesto manos a la obra y hemos preparado 4 consejos que te vendrán genial para hacer la maleta. ¿Nos acompañas a descubrir todo lo que necesitas para tu viaje organizado a los Fiordos Noruegos?

¡Comenzamos!

Tener en cuenta en qué momento del verano vas a viajar, un asunto esencial

Aunque vas a viajar en verano, es importante tener en cuenta el mes en concreto en el que te vas a desplazar a esta zona. Las temperaturas son un poquito más altas en julio y agosto que en mayo, como suele suceder en toda Europa. Pero si viajas a Noruega, es importante tenerlo en mente para no pasar frío. 

Consejo número 1: El jerseicito es, siempre, tu amigo

No estamos locos. Y sí, sabemos que vas a viajar en verano, pero es importante incluir un jersey en tu maleta. Las mañanas y las noches pueden ser más frías de lo que puedes esperar. Aunque las temperaturas suelen alcanzar los 25 o 30 grados en esta época, también puedes encontrarte con un día muy fresquito en el que necesites una capa extra de ropa.

Los pantalones largos, los zapatos cerrados y las camisetas de manga larga son bienvenidos en tu circuito organizado a los Fiordos Noruegos.

Consejo número 2: A propósito del calzado…

Aunque en tu viaje a los Fiordos combinarás días de naturaleza con otros de ciudad, es imprescindible que escojas el calzado adecuado. Y es que no es lo mismo caminar por el asfalto de Oslo que disfrutar de una subida al famoso Púlpito. Para las excursiones por la naturaleza es realmente importante que cuentes con un calzado adecuado para este tipo de terrenos. Las botas de trekking son una buena opción. 

Consejo número 3: Cuidadito con el sol

Y es que el sol quema. Bueno, eso ya lo sabemos todos. Pero creo que, a veces, se nos olvida. Y el sol de Noruega no es ninguna excepción. Así que te recomendamos que incluyas una buena loción solar para evitar quemaduras. También sería interesante que te llevases una gorra cómoda al viaje. Y, por supuesto, cálzate tus gafas de sol. ¡Hay que cuidar la vista siempre!

Consejo número 4: ¡Cortavientos, viejo amigo mío!

No, el cortavientos no es una prenda demasiado “chic” precisamente, pero puede ayudarte bastante en tu viaje. Es la chaqueta ideal para conocer los Fiordos Noruegos. Es ligera, no ocupa demasiado en tu maleta y te puede salvar de la incómoda brisa. En especial cuando estés surcando un fiordo a bordo de un barco y quieras disfrutar de las vistas desde cubierta. En ocasiones hay que sacrificar un poquito el look para conseguir la máxima comodidad, ¿a que sí? Pues esta es una de esas ocasiones, viajeros.

¿Quieres compartirlo?