Si estás pensando en viajar a Noruega para conocer la increíble naturaleza de este precioso país nórdico, nuestra propuesta te va a ayudar para arrancar con los preparativos y hacer tu lista de imprescindibles.

Hay muchos lugares que ver en Noruega. Sin duda es una zona llena de riqueza paisajística y naturaleza desbordante, pero también de preciosas ciudades que tienes que visitar. ¡Todo un combinado! Así que, arrancamos con nuestra propuesta con los lugares más asombrosos de Noruega y los fiordos noruegos que no te puedes perder.

Mapa con los mejores lugares para visitar en los fiordos noruegos
Mapa con los mejores lugares para visitar en los fiordos noruegos

➳ ¿Qué ver en Noruega?

Bergen

Las famosas casas de colores de Bergen
Las famosas casas de colores de Bergen

Es la capital de los fiordos, y no es para menos, te parecerá que estás como en un cuento de hadas. Sus calles están repletas de casitas de madera de colores que seguro te enamorarán. Además es un sitio ideal para incluirlo en tu viaje a los fiordos en verano. ¡No te dejará indiferente! No te vayas sin probar su marisco, que destaca por su frescura. ¿Vamos?

Oslo

La capital del país es una parada obligatoria en tu circuito por Noruega. Fue la Capital Verde Europea en 2019, ya que en Noruega nunca se olvidan del medioambiente. Su oferta gastronómica es increíble, desde restaurantes con tres estrellas Michelín hasta los baristas más premiados del planeta. Y también hay mucho que ver en Oslo. Desde su magnífico ayuntamiento, la calle Karl Johan, donde podremos ver el Palacio Real, o el parque de Vigeland. No te puedes perder una visita a la Casa de la Opera de Oslo, uno de los símbolos arquitectónicos de la capital donde podrás descubrir una gran variedad de obras al aire libre, conciertos y eventos. Te sorprenderá su diseño y cómo se ha concebido, con una superficie que parece una extensión de la naturaleza, permitiendo que sus visitantes puedan pasear sobre ella.

Flam

Si te apetece conocer los fiordos de otra manera en tu viaje a los fiordos en verano, puedes hacerlo en un viaje en tren de 20 kilómetros por el fiordo de Aurlandsfjord. Esta es una de las actividades que más recomendamos en un viaje a Noruega. A bordo de este tren podrás divisar paisajes increíbles que seguro que nunca olvidarás.

El tren de Fläm a su paso por las montañas

Glaciar de Nigarssbreen

Una ruta semisalvaje nos conducirá hasta el glaciar de Nigardsbreen, uno de los más accesibles de Noruega, donde tendremos la oportunidad de realizar opcionalmente una ascensión a través de sus enigmáticos bloques de hielo de un especial color esmeralda.

Glaciar de Nigardsbreen
Glaciar de Nigardsbreen

Crucero Sognefjord

Este crucero entre Gudvangen y Kaupanger te transportará a un viaje a través de algunos de los paisajes de fiordos más hermosos de Noruega. Navegaremos entre majestuosas montañas, naturaleza en estado puro y pueblos idílicos, combinados con cascadas e idílicas granjas, que nos acompañarán en nuestro camino. También podremos conocer Nærøyfjord, el fiordo más estrecho del mundo.

Stavanger 

Su barrio antiguo de Straen, con sus 173 casas de madera de los siglos XVIII y XIX, su catedral de la época medieval o la torre de Valberg son algunos de los principales atractivos de Stavanger. Si te gusta pasear por la montaña y hacer senderismo, esta ciudad es una apuesta segura para ti. Además podrás ver y maravillarte con el fiordo de Lysefjord.

Stavanger de noche
Stavanger de noche

El Púlpito

Sus cortadas paredes rocosas que se precipitan hacia el agua desde más de 600 metros de altura, originan un paisaje realmente peculiar y único en el sur del país. Seguiremos una ruta a pie a través de senderos de montañas y lagos, rodeados de parajes sorprendentes. Una de las rutas más espectaculares de toda Noruega. Os dejamos estos consejos por si estáis dudando en subir a este maravilla de la naturaleza.

El Púlpito
El Púlpito

Geirangerfjord

​Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2005, este fiordo es un espectáculo que no te puedes perder cuando viajes a los fiordos en verano. Simplemente disfruta de esta maravilla natural que seguro te cautivará.

▸ Tours organizados por Noruega

Si quieres viajar a Noruega con todo organizado, te recomendamos nuestros viajes este verano para descubrir todos estos lugares acompañado de nuestro guía. Esperamos que nos lo cuentes todo a la vuelta. ¡Buen viaje!

▸ Tour organizado 8 días: Fiordos noruegos al completo

▸ Tour organizado 7 días: Fiordos espectacular

 

¿Quieres compartirlo?