Reconozcámoslo: nos encanta viajar, pero buscar… buscar no nos hace demasiada gracia. Sí, buscar vuelos, hotel, excursiones, un guía que hable en español y no morir en el intento es, a veces, un poco difícil. Y si lo que te apetece es descubrir Asia… la cosa se complica un poquito. Realmente no tienes nada por lo que preocuparte: hemos preparado un estupendo viaje organizado a Corea para que te sumerjas de lleno en la magia de Seúl.

Y es que para eso estamos nosotros: nos hace realmente felices que descubras el mundo junto a nosotros y que le des un toque diferente a tu experiencia viajera. 

Hoy te traemos 5 razones para viajar Corea. Y no, ¡no hay excusa que valga! ¿Te apetece descubrir por qué un viaje organizado a Corea es la mejor opción para este verano?

Razón nº 1: su deliciosa gastronomía

Atrévete a viajar a un mundo diferente degustando la deliciosa gastronomía coreana. Platos diferentes y muy sabrosos a los que hincar el diente y alucinar con la mezcla de sensaciones que te ofrece la milenaria Corea. 

El kimchi y el bibimbap van a entrar en tu vida y no querrás que salgan de ella nunca. Imagínate verdura fresca y perfectamente fermentada y condimentada con varias especias. Un placer suculento, pero, sobre todo, sano. (Sí, toma nota: el kimchi es uno de los alimentos favoritos de algunos nutricionistas). Una especie de aperitivo que acompaña a los coreanos desde el desayuno hasta la cena. 

Además de ser realmente llamativo, el bibimbap es uno de los platos tradicionales más famosos de la zona. Degustarlo es una parada casi obligatoria en tu viaje a Corea del Sur. Se trata de un lecho de arroz recubierto por vegetales y carne (ternera normalmente, aunque, si lo prefieres, puedes probar la versión con cerdo).

Estamos convencidos de que la cocina coreana te enamorará desde el primer bocado. 좋은 이익! (¡Buen provecho!)

Razón nº2: Bien cerquita de la hermética Corea del Norte

Hasta 1945, las dos Coreas formaban parte de un solo país. La guerra y la intervención militar internacional lo cambió todo. Tanto que el país se dividió en las Coreas que conocemos actualmente. 

La frontera entre estas dos naciones es una de las más vigiladas y militarizadas del planeta. Visitar la zona desmilitarizada es clave para comprender la esencia de este moderno país. Una actividad perfecta para reflexionar y conocer mejor la historia y el carácter de Corea del Sur. 

Razón nº3: Parque Namsan, corazón de Seúl

El Parque Namsan es uno de los más extensos de Seúl y representa, sin duda, uno de los emblemas más importantes de la ciudad. Además, se ha convertido en uno de los lugares preferidos de los seuleses. Un remanso de paz en el que desconectar y reponer fuerzas en tu viaje a Corea del Sur. Allí podremos subir también a la Torre N, un símbolo del skyline de la ciudad. Desde allí podremos disfrutar de unas maravillosas vistas y tomar algunas fotos de recuerdo. Os recomendamos que, si podéis, la visitéis al atardecer. Un paseo por el Parque Namsan es el perfecto broche de oro para despedir tu viaje a Seúl. 

Razón nº4: El mítico palacio Changdeokgung y su espectacular jardín

El palacio Changdeokgung es un tesoro en sí mismo: es el único que conserva la arquitectura de la Dinastía Joseon, una de las más importantes y duraderas de la historia de Corea. Sus rojos y verdes algo desgastados encierran el pasado más glorioso del país y guardan secretos, leyendas e increíbles anécdotas que vale la pena conocer. Además, sus jardines ocupan el 60% del espacio. Un magnífico lugar para descansar, pasear y empaparse de la cultura local. Un pequeño y refrescante estanque nos espera para acogernos. Además,si lo deseamos podremos sentarnos a leer o a conversar. Una experiencia, sin dudas, muy especial.

Razón nº5: El vibrante barrio de Insa-Dong

Se trata de un centro de arte tradicional coreano, sus callejuelas nos sorprenden con tiendas de antigüedades, piezas de artesanía y preciosos detalles tradicionales, el lugar ideal para comprar recuerdos y apreciar el arte más auténtico. Perfecto para cenar, tomar algo o simplemente dejarse llevar por el ambiente nocturno de la ciudad.

¿Quieres compartirlo?