Puede que no te lo imaginases. Quizá no lo tuvieses en mente… y mucho menos con la que está cayendo ahora mismo. Pero bueno, tú ya sabes que las sorpresas se nos dan bastante bien. Así que… ¡hoy toca cruzar el charco sin salir de casa!

A todos nos viene bien un poquito de alegría y de disfrute en estos días tan grises. ¡Hoy prepararemos 3 recetas 100% colombianas! Te vienes, ¿verdad?

¡Arrancamos!

Receta número 1: ¡Deditos de queso!

Si te vuelve loqui el queso, esta receta es perfectísima para ti. Un aperitivo bien sabrosón y que nos va a dar un revolcón en pleno centro de las papilas gustativas. ¿Te atreves a prepararlos? ¡A por el delantal!

Ingredientes

2 tazas de harina de trigo, 1 cucharadita de levadura, media cucharadita de sal.

2 cucharadas de azúcar, 1 huevo XL, 55 gramos de mantequilla fría sin sal, 6 cucharadas de agua muy fría.

350 gramos de queso para freir en palitos y aceite para freír.

Pasos que seguir…

Primero mezclamos en un bol la harina, la levadura, la sal y el azúcar. Luego añade el huevo, el agua y la mantequilla. Mézclalo todo bien mezcladito con una cuchara de madera y luego comienza a amasar. 

Cuando esté todo bien incorporado, haz una bola con la masa y métela en el recipiente. Cohe papel de film y cúbrelo. Ahora tendrás que esperar 30 minutos para que repose a temperatura ambiente. 

Aplasta después la masa con un rodillo hasta que mida medio centímetro de espesor. Córtala en 12 trozos de 2 centímetros de ancho. Cuando lo tengas listo, enrolla con cada uno de los trozos cada una de las varitas de queso. Un truco, enróllalas muy bien y séllalas con los dedos para que no se escape el quesito.

Calienta aceite en una sartén grande y fríe los palitos durante 3 o 4 minutos. Dales la vuelta para que queden doraditos por todos los lados. Sírvelos inmediatamente.

Receta número 2: Changua: calentita y rica, ideal para media tarde

Si prefieres un plato de cuchara que, además, es de lo más original, esta sopa es para ti. 

¡Comenzamos!

Ingredientes

1 taza de agua, 3 cebollas verdes picadas, 2 tazas de leche, una pizquita de sal.

2 huevos, 2 rebanadas de pan blanco cortado en cubos y 2 cucharadas de cilantro fresco picado.

Pasos que seguir…

Calienta el agua en una cazuela (si es de barro, mejor) a fuego medio. Añade las cebollas y déjala cocinarse durante dos minutos. Vierte la leche y la sal. Baja un poquito la temperatura y añade los huevos. Espera dos minutos o hasta que estén los huevos cocinados. Añade el pan y… ¡a comer! Ah, y no te olvides del cilantro para decorar.

Receta número 3: Flan de mandarina

Como siempre, un buen postre para terminar con un toquecito dulce. Hoy, flan de mandarina. 

Ingredientes

El zumo de 3 mandarinas, media taza de nata, 1 tarro de leche condensada.

Un cuarto de taza de agua caliente y 1 sobre de gelatina sin sabor.

Pasos que seguir…

Disuelve la gelatina en el agua y deja la mezcla a un lado. Mezcla en un recipiente la nata y la leche condensada. Añade después el zumo de las mandarinas a la taza de agua con gelatina. 

Mézclalo todo y ponlo en recipientes individuales. Enfríalo en la nevera hasta que cuaje. ¡Listo!

Y tú, ¿con qué recetita te quedas? ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?