viaje a las perlas bálticas

Relajante tarde en Riga en tu viaje a las Perlas Bálticas

viaje a las perlas bálticas

Riga te espera para sorprenderte en tu viaje a las Perlas Bálticas

Conocida como la “París del Este”, Riga es una de las ciudades bálticas más visitadas y populares. Sus imponentes edificios y curioso skyline convierten a la capital letona en una de las joyas de la corona de todo viaje a las Perlas Bálticas.

Cultural, vibrante, misteriosa, elegante y encantadora, Riga se abre generosa para recibirnos y mostrarnos la magia que sus calles esconden. Y, para que disfrutes de ella totalmente, te proponemos una relajada tarde para que disfrutes al máximo de tu tiempo en Riga durante tu viaje a las Perlas Bálticas.

16:00h ¿Un café para reponer fuerzas?

Tras una intensa mañana recorriendo los principales atractivos turísticos de Riga, necesitarás tomarte un respiro. La repostería es uno de los puntos fuertes de la gastronomía letona. Así que… si te apetece reponer fuerzas y probar un bocado exquisito, pide una buena ración de tarta Alexander. Creada en el siglo XIX, fue un homenaje al zar Alejandro de Rusia durante una de sus visitas a la ciudad. Su relleno de frambuesas es, simplemente, delicioso.

Bakeberry, una parada obligatoria en tu viaje a las Perlas Bálticas

Sus postres típicos y tartaletas representan una opción ideal para los más golosos. Esta cafetería es un pequeño y encantador local y cuenta con un amable personal que nos hará sentir como en casa. Está ubicada a pocos minutos de la ciudad vieja de Riga. Realmente es un buen punto de arranque para disfrutar de una tarde libre en la capital letona.

17:30h Tour fotográfico por el Riga más Art Nouveau 

Y es que Riga es, sin duda, una de las capitales europeas con una mayor presencia de esta tendencia artística de principios del siglo XX. Y no, no estamos exagerando: hay alrededor de 800 edificios de estilo art nouveau en la capital letona. Motivos florales, bestias mitológicas, ricos colores y figuras geométrica copan las fachadas y la decoración de la ciudad. Un lujo para la vista y que convertirá tus fotografías de la ciudad en la envidia de tus compañeros de oficina cuando les obligues a verlas después de las vacaciones.

19:30h ¿Una cervecita?

Sí, amigos. El famosísimo tardeo ha llegado también a Riga. Y la cerveza es una de las bebidas favoritas del país. En la cervecería Tervetes, una de las más famosas y míticas de la ciudad, podrás encontrar una de las cervezas más sabrosas y apetecibles de toda Letonia. Una lager de tonos trigueños que saciará tu sed y te permitirá comprender todavía mejor el estilo de vida local. Sin duda, un plan perfecto para despedirte de Riga en tu viaje a las Perlas Bálticas.

Y tú, ¿cómo pasarías una tarde de relax en Riga? ¡Nos leemos!

Category: Todo sobre... Bálticas

Tags:

Article by: Adrián Soto