No hay frontera que se le resista a un amante de las compras. Vietnam es el lugar perfecto para disfrutar de una sesión de compras diferente y exótica. Si te apetece pasar una tarde realmente diferente, tenemos unas cuantas sorpresas que darte. 

Tiendas y mucho más

Y es que no solo de tiendas vive el amante de las compras en Ho Chi Minh. Sus mercaditos son también una parada obligatoria para cualquier ‘shopaholic’. Además, los precios de Vietnam son bastante más bajos que los españoles, así que seguro que encontraremos algún chollo en nuestro viaje organizado a Vietnam y Camboya.

Mercadillos interesantes

El mercado de An Dong y el de Ben Thanh son los dos más famosos de la ciudad de Ho Chi Minh. En la antigua Saigón podremos comprar (casi) cualquier cosa que se nos ocurra. ¡Un paraíso, vaya!

Mercado de An Dong

Desde frutos secos y extrañas frutitas hasta ropa a granel. En este mercado de An Dong podremos encontrar todo lo que podamos imaginar. Más allá de la calidad de los productos, este mercadillo es atractivo por la misma experiencia de visitarlo. Un viaje a un mundo paralelo que vale la pena vivir. Una experiencia…diferente.

Mercado de Ben Thanh

Este mercado se encuentra en pleno centro de Ho Chi Minh. Es uno de los más famosos del país y congrega a cientos de personas cada día. De ropa a artículos para mascotas, comida típica o incluso trajes tradicionales vietnamitas. Por cierto, los precios en este mercado no son fijos. En pocas palabras: regatear es un requisito obligatorio. Es realmente divertido conversar con los vendedores e intentar ajustar el precio al máximo. Realmente, una de las tradiciones más divertidas de la ciudad. Además, el mercado también abre por la noche, ofreciéndonos un panorama diferente. Algunos de los tenderos sacan sus puestos al exterior y todas las paradas de comida siguen su actividad.

La web Vietnamitas en Madrid ha grabado dos vídeos en los que podemos observar el movimiento del mercado a cualquier hora. ¿A que entran ganas de visitarlo hoy mismo?

Centros comerciales à gogo

Y, si prefieres las compras más tradicionales, no tienes de qué preocuparte. Por ejemplo, puedes visitar alguno de los centros comerciales más importantes y mejor surtidos de todo Vietnam. 

Saigon Centre, Sai Gon Square, Citi Plaza y NowZone son los más recomendables. En ellos encontrarás ropa de las mejores marcas, perfumería, artículos de cosmética e incluso joyas y relojes. Y si quieres comprar a precios más populares siempre puedes visitar el centro comercial Zen Plaza.

¿Quieres compartirlo?