Miércoles, mitad de semana laboral. El aburrimiento comienza a llamar a tu puerta de forma incesante. Lo que necesitas, sin duda, es dejar que la mente vuele y un poquito de entretenimiento, ¿a que sí?

Afortunadamente, muchos museos alrededor del mundo han decidido abrir sus puertas de forma virtual. El Museo del Prado, el Reina Sofía, el Louvre, la Galería de los Uffizi y La Casa Encendida de Madrid son algunos de los museos y galerías que se han lanzado a promover las visitas online.

¿Te apetece un ratito de arte y viajar, aunque sea con la mente? ¡Arrancamos!

Museo del Prado

El Museo del Prado ha decidido que los ciudadanos podamos acceder de modo online a las más de 8.000 obras que forman parte de sus fondos. Velázquez, Rubens o Goya serán algunos de los maestros pintores de los que podremos disfrutar durante estos días de confinamiento. Un pequeño premio para estos días de valentía y trabajo colectivo. 

Descubre aquí todas las opciones con las que contamos para poder disfrutar de esta visita virtual a uno de los museos más famosos, célebres y completos de nuestro país.

Museo Nacional Reina Sofía

El Reina Sofía también se une a esta particular iniciativa. Una iniciativa realmente necesaria e ideal para los amantes del arte moderno. Aunque no podamos transitar por sus salas y disfrutar de sus proyecciones y colecciones, internet nos ayuda. Entrevistas y exposiciones nos esperan a un solo golpe de clic. Descubre aquí toda la oferta cultural que este impresionante museo reserva para ti.

Museo del Louvre

Y es que esta iniciativa ha cruzado fronteras. Nuestros vecinos franceses han abierto las puertas virtuales del Museo del Louvre. Si eres un apasionado del antiguo Egipto, su sala te emocionará. Si prefieres arte un poco más moderno, también tendrás la opción. ¡Un verdadero puntazo! Y bueno, un trocito de París en nuestros salones, en nuestras habitaciones, en nuestras casas….

Galería de los Uffizi

Desde Italia, uno de los países más afectados por esta crisis sanitaria, llega también una buena oportunidad de viajar desde casa. Y es que la Galería de los Uffizi, ubicada en Florencia, está accesible de forma online para que podamos visitarla.¿Estás preparado para disfrutar de todo el arte de la Toscana?

La Casa Encendida

Desde la Ronda de Valencia de Madrid, La Casa Encendida llega para salvarnos en esta cuarentena. Desde su web podremos acceder a toda su oferta cultural y saborear un pedacito de Madrid en estos duros momentos. ¿Te apuntas?

¿Quieres compartirlo?