Hungría es uno de nuestros destinos más jóvenes y, además, de los más deseados. Nos apetece descubrir nuevos lugares y participar con vosotros de la aventura de viajar. Y, precisamente por eso, te revelamos todo, todito sobre la ciudad para que disfrutes al máximo de tu viaje a Budapest y Viena en Fin de año.

Bañada por el Danubio, es una de las perlas del centro de Europa. Una ciudad deliciosa y que, sin dudas, vale la pena visitar este año. Y, cómo no, una manera espectacular de decir adiós a 2019. 

Y hoy conoceremos un poco más sobre los lugares que descubriremos en Budapest. Lugares mágicos, que te llamarán la atención y que te animarán, sin duda, a subirte al avión para descubrir todo lo que Hungría esconde para ti.

Castillo de Buda

Este lustroso palacio es conocido también como Palacio Real, dado que fue la residencia de los reyes de Hungría. La Galería Nacional húngara y el Museo de Historia de Budapest. Además, el edificio se encuentra ubicado en una colina llena de callejuelas, ideal para pasear y dejarse llevar por el ritmo de la ciudad. 

Avenida Andrássy 

Declarada Patrimonio de la Humanidad en 2002, se trata de una de las avenidas más importantes de la ciudad. Fue construida a finales del siglo XIX y sobresale por sus palacetes renacentistas y las fachadas de sus edificios.

Es el hogar de algunas de las principales firmas de moda como Armani, Louis Vuitton, Dior o Dolce&Gabbana. Os recomendamos que deis un paseo para relajaros y, si surge, realizar algunas compras de ropa o de souvenires.

Plaza de los Héroes

Es uno de los lugares más importantes, visitados y queridos de la capital húngara. Esta situada en un extremo de la Avenida Andrássy. Fue parcialmente destruida durante la II Guerra Mundial y reconstruida posteriormente siguiendo el gusto gubernamental de la época. Se trata, además, de uno de los principales puntos de encuentro de la ciudad. Sus estatuas recogen a la perfección las principales figuras de la historia magyár.

Gran Bulevar de Budapest

Es otra de las grandes avenidas de la ciudad. Con sus más de 4 kilómetros de largo alberga algunos de los edificios más importantes de Budapest, como el Teatro Madách, el Teatro de la Comedia o el Museo de Artes Aplicadas. 

Y tú, ¿tienes ganas de despedir el año desde la capital húngara? Cuéntanos tu plan perfecto en la sección de comentarios. ¡Nos leemos, viajeros!

¿Quieres compartirlo?