¿Así que has decidido lanzarte a la aventura y descubrir la verdadera esencia de África? ¡Muy bien! Un viaje muy diferente y sorprendente te espera. ¿Estás preparando ya el equipaje y no sabes qué llevar? ¿Tienes un montón de dudas y necesitas que te las solucionen? Pues no te preocupes: tenemos las respuestas a todas esas preguntas que están rondando tu cabecita. ¡Arrancamos motores! ¡Bienvenido a tu viaje organizado a Kenia!

Unos cuantos consejitos para disfrutar al máximo de tu viaje a Kenia

Que si la maleta, que si el cambio de moneda, las vacunas o los enchufes. ¡Cuántas dudas surgen antes de empezar un viaje! Pero no te preocupes, nosotros lo tenemos todo controlado. ¿El objetivo? Que vivas Kenia al máximo y sin preocupaciones.

¡A preparar la maleta!

Dejemos atrás los mitos. No, no hay que disfrazarse para disfrutar de un safari en Kenia. Es una visión muy antigua e incluso un poco irrespetuosa. ¿La mejor idea? Mete en tu maleta ropa cómoda y de colores discretos (es lo mejor para no asustar a los animales). Los pantalones vaqueros son bienvenidos, pero no especialmente cuando salgas de safari.

En resumen, incluye en tu maleta un par de pantalones vaqueros, dos pares de zapatillas muy cómodas y ropa más ligera para realizar las actividades de safari. Como no vas a asistir a ninguna cena elegante, te recomendamos que te preocupes simplemente por tu comodidad. Por cierto, recuerda llevarte prendas de manga larga para evitar picaduras molestas de mosquitos. ¡Gorra y protección solar obligatorias, no te olvides!

¿Necesito un adaptador de enchufe?

Sí, necesitarás un adaptador de enchufe durante tu viaje a Kenia. Pero no te preocupes, podrás conseguir uno en cualquier ferretería o cualquier tienda especializada en electricidad. Además, no soy caros. Sin él, no podrás cargar tus dispositivos electrónicos. Así que, sin adaptador, ni móvil, ni tablet ni portátil (ni nada de nada, vaya).

¿Roaming?

No, las fronteras del roaming todavía no se han derribado en Kenia (¡ya lo sentimos!). Por tanto, no podrás conectarte libremente a la red móvil para navegar por internet con tu smartphone. Pero no te preocupes: podrás utilizar las redes wi-fi de hoteles y otros establecimientos. Si es que al final siempre encontramos cómo mantenernos conectados, ¿a que sí? De todos modos, siempre puedes contactar con tu compañía de teléfono para conocer las ofertas de paquetes de datos para este destino. Consulta todas las opciones con calma, que a nadie le gusta llevarse un sorpresón desagradable en la factura. ¡Con cuidadín siempre va todo mucho mejor!

Cambio de moneda: tarea sencilla

La moneda oficial de Kenia es el chelín keniano. Un euro equivale a unos 115 chelines kenianos. Podrás conseguir cambio en Nairobi, donde encontrarás una gran cantidad de casas de cambio. Te recomendamos que cambies suficiente dinero para no encontrarte con problemas de moneda durante tu viaje a Kenia. Será más fácil, sencillo y, sobre todo, cómodo. 

¿Ready para comenzar tu viaje organizado a Kenia? Si necesitas ayuda o que te resolvamos alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Nos leemos!

¿Quieres compartirlo?