Top 5 experiencias que debes vivir si vas a Japón 

Japón es como ese amigo al que acabas de conocer pero sientes que lo conoces de toda la vida. Si vas a viajar a Japón por primera vez, aquí te mostramos una lista con cinco experiencias que no puedes perderte.

Japón es un país que no dejará de sorprenderte ni un minuto. Podrás ver a personajes de una serie anime paseando por la calle tan tranquilos, probarás platos que nunca antes te habías planteado probar y podrás visitar lugares que antes sólo habías visto en las películas. 

 

En nuestro tour Bellezas de Japón, podrás vivir una experiencia completamente diferente a nivel social, cultural y gastronómico, ¡toda una aventura! Allá vamos con el top 5 de cosas que no te puedes perder en Japón. 

 

Dar un paseo por los templos de Kioto

 

Seguro que una de las primeras cosa que te vienen a la cabeza al pensar en Japón, probablemente sean los maravillosos templos de Kioto. Esta ciudad, en su día, fue capital del país, y precisamente es conocida por sus impresionantes templos budistas clásicos y sus jardines y palacios imperiales. 

Si quieres quedarte alucinado, el pabellón dorado, el santuario Fushimi Inari y el templo Kiyomizu-Dera. 

Panorámica del Pabellón Dorado en Kioto

 

Comer sushi en un mercado de pescado 

 

Como imaginarás, visitar Japón no sólo es una aventura cultural, sino también gastronómica. Probablemente ya hayas probado el sushi en la ciudad donde vives, pero seguro que no has comido sushi en un auténtico mercado de pescado japonés, ¡ahora es el momento!

Te recomendamos que acudas a la subasta del atún, ¡es impresionante! La gente es capaz de pagar una fortuna por el atún rojo. El mercado está abierto desde las cinco  de la mañana hasta las cinco de la tarde, y, si estás en Tokio, te recomendamos que visites los mercados de Tsukiji y Toyosu. ¡Buen provecho! 

Fotografía de un mercado de pescado en Tokio

 

Vestirse de Samurai, Maiko o Geisha

 

Si eres de los que les gusta ser uno más, tienes que vestirte con los trajes típicos japoneses y fotografiarte. ¡Merece la pena! Puedes vestirte de Samurai, de Maiko o de Geisha. Siéntete como un auténtico local y vive esta experiencia para contárselo a todos tus amigos a tu vuelta, ¡van a alucinar! 

Geisha paseando por el centro de Tokio

 

 

Ir a ver los neones de Shinjuku

 

Si pensamos en Tokio por la noche, nos vienen a la mente luces de neón, colores y carteles luminosos. Es una de las imágenes más características de esta ciudad, ¡y no es para menos!

Shinjuku, junto a Shibuya, es el barrio más cosmopolita de Tokio. Siéntete como Scarlett Johansson y Bill Murray en ‘Lost in Translation’ y paséate por este barrio en plena noche para disfrutar en primera persona de este espectáculo de luces.  

Barrio de Shinjuku de noche con sus impactantes neones

 

 

Escuchar el canto de un bosque de bambú

 

Para contrastar la actividad y el “no parar” del centro de Tokio, en sus afueras podrás encontrar el asombroso bosque de bambu de Arashiyama; es uno de los bosques de bambú más espectaculares de Japón. Si permaneces en silencio podrás apreciar el sonido del viento al pasar entre las cañas de bambú, es una de las experiencias más relajantes que vas a vivir, y por supuesto, ¡no puede faltar en tu viaje!

Geisha disfrutando de la tranquilidad en el bosque de bambú de Arashiyama

Esperamos que disfrutes de tu experiencia japonesa al máximo y que nuestros consejos te sean útiles. Siéntete como uno más, abre tu mente y diviértete. ¡Sayōnara!

¿Quieres compartirlo?