Tour por los fiordos noruegos, la mejor forma de disfrutar un verano anticipado

Estamos acostumbrados a tomar julio y agosto como los meses de vacaciones por excelencia, pero el exceso de demanda de estas fechas hace que los precios en hostelería y turismo se incrementen enormemente. De hecho, cada vez hay más viajeros avispados que optan por viajes organizados en mayo, por preveranear, consiguiendo así precios más económicos, un clima menos sofocante y evitar los excesos de grupos turistas, conociendo así los lugares en su forma real y no en la realidad paralela que se crea durante el verano.

Tour por los fiordos noruegos

Cabo Norte, Noruega
Cabo Norte, Noruega

El norte siempre es un destino ideal para preveranear, y es que los fiordos noruegos conforman un paisaje de increíble belleza que nunca defrauda. Estos son algunos de los circuitos que puedes realizar allí durante los viajes organizados en mayo.

Los fiordos de la Noruega vikinga

El primero de nuestros viajes organizados en mayo comienza a orillas del fiordo Romsdalsfjord, que se encuentra en la población de Andalsnes, desde la que parte una carretera panorámica, la HV63, que cruza el escarpado paso de Trollstigen (escalera de los trolls), que supone 390 metros de abismo con unas vistas increíbles. El fiordo Storfjord y la modernista ciudad de Alesund Geiranger son ciudades a tener en cuenta en la ruta. Desde esta última, es posible tomar un ferry para recorrer el fiordo Geirangerfjord hasta Hellesylt. Hacia el sur se encuentra el Glaciar Jostedalbreen, visita inaludible.

Para proseguir con la ruta vikinga descenderemos hacia Bergen, patrimonio de la humanidad por la UNESCO gracias a sus coloridas casas de madera. Más al sur se encuentra Stavanger, ciudad a la que se puede llegar en barco por el hermoso fiordo de Hardanger y que al final alberga la imponente cascada Voringfossen.

Bergen, Noruega.
Bergen, Noruega.

La asombrosa Noruega

El país nórdico cuenta con numerosos lagos, glaciares y cascadas de increíble pureza. Actividades como el senderismo y la navegación a través de los fiordos, así como alquilar un kayak y adentrarse en las hermosas islas de Lofoten y Vesteralen son casi una obligación para el visitante. En la pintoresca ciudad de Tromso es posible avistar ballenas y delfines, una experiencia totalmente única e inigualable. Por otro lado, la visita a Oslo es estupenda para el turista ávido de cultura.

Circuito por Suiza

Suiza es un destino perfecto para viajes organizados en mayo, ya que las buenas temperaturas del mes, sin exceso de calor, y los precios más bajos lo convierten en un destino más deseable para preveranear que para ya entrado el estío. En primer lugar, te proponemos un tour por las ciudades del país, comenzando con Zúrich.

Esta metrópolis financiera cuenta con un lago que recibe su propio nombre y con vistas a los Alpes. La cultura se respira por todos los poros de la ciudad, con más de 50 museos y 100 galerías artísticas en marcha, además de una animada y entretenida vida nocturna.

Berna, Suiza.
Berna, Suiza.

A orillas de otro lago, esta vez el Leman, se encuentra la hermosa ciudad de Ginebra. Una ciudad cosmopolita y de lo más internacional, ya que alberga la sede europea de la ONU y sede principal de la Cruz Roja. Por último, destaca Berna, la capital, cuyo increíble casco histórico rodeado por el río Aare es patrimonio de la Unesco. Berna forma parte de la comuna Interlaken, un espectacular terreno entre los lagos Thun y Brienz bajo las faldas de los montes Eiger, Mönch y Jungfrau. Visitar este lugar con viajes organizados en junio es una opción perfecta para poder disfrutar de un baño en sus limpias aguas.

Viaje organizado a Escocia

En nuestros viajes organizados en mayo no puede faltar uno a las mágicas tierras escocesas, también perfecto para viajes organizados en junio. En este caso, el tour comienza en Edimburgo, la histórica capital, y prosigue por las Tierras Altas o Highlands, donde se dan cita numerosos pueblos medievales como Fort William, con hermosos castillos y paisajes de incomparable belleza, como la isla de Skye.

Isla de Skye, Escocia.
Isla de Skye, Escocia.

Tampoco falta la visita al Lago Ness, donde realidad y leyenda se unen, y donde puedes bañarte e intentar encontrar al famoso monstruo del lago. Pero no todo es naturaleza, ya que las destilerías y las cervecerías también son un must en esta ruta.

Category: EscociaFiordos noruegosSuizaVeranoViajes a SuizaViajes organizadosViajes por Europa

Tags:

Article by: Different Roads