Edimburgo es una ciudad con un legado histórico que atrae a miles de visitantes cada año. Si tú te conviertes en uno de ellos, te darás cuenta que tiene dos partes diferenciadas. Su parte antigua, llena de misterios y calles empedradas, conocida como Old Town. Y su parte nueva, el New Town, con amplias avenidas, plazas y mucha elegancia. La verdad que Edimburgo es una ciudad que enamora. ¿La descubrimos?

Seguro que ya tienes tu lista de qué ver en Edimburgo en tu viaje a Escocia. Sus lugares más turísticos no pueden faltar en tu visita a Edimburgo. El Castillo de Edimburgo, la Catedral de San Giles, el Real Mary King’s Close o The Royal Mile son algunos de los que no te puedes perder.

Castillo de Edimburgo
Castillo de Edimburgo

Pero hoy vamos a descubrirte el lado más oscuro del Edimburgo antiguo, para que puedas darle un toque different a tu viaje. Tan solo con callejear por The Old Town podrás hacer un viaje a tiempos del medievo de reyes y reinas, de ejércitos invasores, de crueles asesinos y de condenados. Si te han entrado las mismas ganas de descubrir más sobre esa parte oscura de leyendas y misterios de Edimburgo como a nosotros,  no te pierdas estos 3 tours de miedo en Edimburgo. ¿Estás preparado? ¡Vamos!

Tour de fantasmas en Edimburgo

Escalofriantes e interesantes. Así son estos tours que te van descubriendo algunos sucesos estremecedores mientras paseas por las calles empedradas de la ciudad e incluso suelen incluir parada en algún cementerio.

En este  Tour de los fantasmas, misterios y brujas conocerás los principales misterios y leyendas que la ciudad tiene escondidos para nosotros. Esta actividad nos adentrará en la historia negra de Edimburgo. Conocerás los sucesos más trágicamente violentos, como las quemas de brujas, mientras recorres callejones y cementerios. Además mediante proyecciones visuales el guía da una visión de cómo era el Edimburgo antiguo y sus habitantes. ¡Estremecedor!

Mary King’s Close

Esta atracción es otra experiencia salpicada de intriga pero sobre todo de historia. En este tour  puedes hacer la visita en inglés o con audioguía en español. Conocerás los secretos más profundos de la ciudad en un tour guiado a través del entramado de las callejuelas subterráneas del siglo XVII. ¡WOW! 

Recorrerás callejuelas ocultas al paso de los ciudadanos, que se sepultaron hace siglos y podrás imaginar cómo vivían los ciudadanos del antiguo Edimburgo y cómo les afectó la temible peste. Una ciudad llena de misterios y de un oscuro pasado que sin duda vale la pena conocer.

Recorrido subterráneo y cementerio encantado

Este tour se adentra en las bóvedas subterráneas de South Bridge y la Prisión Covenanter. Un recorrido por lugares encantados, mezclados con historias de humor y terror que te harán pasar una noche diferente y divertida. Además esta actividad tiene recompensa final, ya que finaliza junto a un pub donde podrás tomar un trago. ¿Suena bien, no?

La visita dura casi dos horas y cuenta con guía en inglés. El punto de encuentro ya pone el tono a la actividad, pues no es en otro lugar que en el Árbol de los muertos, junto a la catedral de Giles en Royal Mile. Todo preparado para una noche terroríficamente divertida.

Royal Mile en Edimburgo
Royal Mile en Edimburgo

Si quieres conocer más sobre Edimburgo no te pierdas nuestros circuitos organizados a Escocia y algunas recomendaciones que te vendrán muy bien para preparar tu viaje.

Y tú, ¿ has realizado ya algún tour de miedo por Edimburgo? Queremos conocer tu experiencia, ¡te leemos en los comentarios!

¿Quieres compartirlo?