Vale, quizá (muy probablemente en realidad) te sorprenda un nombre tan rimbombante, pero el “Triángulo de Oro de Tailandia” existe. Pero no, no te imagines una locura policromada en dorado. Es algo mucho más… especial. Hoy conocerás de la mano de Different Roads la historia, los secretos y el encanto del Triángulo de Oro, una parada esencial de cualquier viaje organizado a Tailandia.

¿Arrancamos?

¿Qué es el Triángulo de Oro y por qué es tan especial?

El Triángulo de Oro es una zona ubicada en la zona norte de Tailandia. Hasta hace apenas unos años se trataba de una región muy peligrosa y en la que era mejor no entrar. Sorprendentemente, el cultivo de opio se convirtió prácticamente en el motor que movía la economía del lugar.

Pero la situación cambió a mediados del siglo XX, cuando el gobierno tailandés prohibió la plantación y el comercio de opio. Actualmente la región vive del creciente turismo que decide visitar sus bellos paisajes y lugares. Un cambio muy positivo, claro ejemplo de la importancia de la transformación y adaptación de destinos turísticos.

Pero, ¿por qué es tan especial el Triángulo de Oro? ¡Os traemos unas cuantas razones!

  • Sus paisajes y verdes arboledas, que le dan un toque muy diferente a la zona y consiguen atraparte con su encanto.
  • Por tratarse de una frontera natural entre Tailandia, Laos y Myanmar. Tendrás la oportunidad de estar casi al mismo tiempo en tres países distintos. ¡Una fantasía!
  • Por sus curvas, meandros y horizontes infinitos. ¡Te dejarán con la boca abierta, no lo dudes!
  • Por la sensación inigualable de estar navegando por uno de los protagonistas más importantes de la Historia reciente del Sudeste Asiático.

Conociendo el Museo del Opio

El Museo del Opio, ubicado en este particular “triángulo” nos espera para ayudarnos a comprender mejor esa pequeña joya de la que estamos disfrutando. Aprenderemos cómo el cultivo de la amapola (de la que se obtiene el opio y la heroína) trastocó la realidad de la zona durante siglos. Y es que conocer la Historia en el lugar en el que sucedió siempre sabe mejor. 

Un espectacular edificio en el que podremos conocer el proceso de cultivo, recolección, consumo y degustación de esta particular droga, realmente popular en Asia durante cientos de años.

En resumen…

El Triángulo de Oro es un imprescindible en cualquier tour a Tailandia. Un “must” que no te puedes perder y que completará sin duda tu estancia en la antigua Siam.

¿Quieres compartirlo?