viaje organizado a egipto

Un genial viaje organizado a Egipto: visita Asuán y la isla Elefantina

¿Quieres huir de los tópicos y descubrir el Egipto más desconocido? En Different Roads somos especialistas en viajes organizados con personalidad propia, como un interesante viaje organizado a Egipto. El viaje incluye la visita a isla Elefantina y al obelisco Asuán, espacios mitológicos que te envolverán con su magia. Conocer estos lugares únicos durante uno de nuestros viajes organizados en verano convertirá tus vacaciones en una experiencia inolvidable.

En nuestra agencia de viajes online queremos que tu estancia en este país milenario sea algo más que el tradicional recorrido por las pirámides, imprescindible e interesante pero no la única opción de turismo por estas tierras. Por eso, optamos por incluir en el diseño de nuestro viaje organizado a Egipto para tu próximo verano destinos con personalidad propia y leyendas a sus espaldas, que te permitan conocer la esencia de esta cultura.

Elefantina y Asuán en tu viaje organizado a Egipto

Te invitamos a descubrir la isla Elefantina y el obelisco perdido de Asuán, dos destinos que te harán retroceder siglos en la historia de la civilización egipcia y sumergirte en mundos mágicos y de leyenda que te seducirán.

Isla Elefantina, misterios en tu viaje organizado a Egipto

Esta pequeña isla se encuentra en el Nilo, frente a la primera catarata y a la actual ciudad de Asuán. Su ubicación privilegiada es uno de los motivos que la convirtieron en uno de los espacios neurálgicos de la civilización egipcia antigua. También es uno de los mayores atractivos del país que querrás visitar durante tu circuito por Egipto.

El nombre de Elefantina se debe a que fue uno de los centros comerciales más importantes del marfil de la época. También la forma de la isla a vista de pájaro recuerda mucho la forma de los elefantes.

La isla cuenta con diversos lugares de interés para el visitante. Si durante tu viaje organizado a Egipto recalas en Elefantina, podrás visitar el Museo Elefantino, el Nilómetro y el Templo de Jnum. Tres espacios de gran valor histórico y que albergan grandes dosis de historia.

El dios Jnum fue para los primeros habitantes de la isla una de las divinidades creadoras, y era considerado uno de los dioses regentes junto a Satis y Anuket. Su poder estuvo vigente hasta el siglo VII d.C y se refleja en este templo.

También merece la pena que te acerques a conocer los nilómetros, una instalación única para medir el nivel del agua del río Nilo y evitar inundaciones. El más famoso es el que se asocia al templo Satis, y desciende del corredor hasta el río.

Sin duda, uno de los espacios más mágicos de Elefantina es su pirámide, descubierta en 1907 por una expedición francesa. Está construida con granito rosa de origen local. No se considera una tumba, porque no tiene cámara funeraria.

Viaje organizado a Egipto

Obelisco inacabado de Asuán, un gran atractivo en tu viaje organizado a Egipto

Una de las historias más increíbles que conocerás en tu viaje organizado a Egipto es la del Obelisco Inacabado de Asuán, que ha dado lugar a muchas historias y leyendas para su interpretación.

Se trata del obelisco más grande creado por los egipcios a lo largo de su historia, y es el protagonista de una historia más que asombrosa. De hecho, se puede ver todavía hoy en día en el mismo lugar en el que lo tallaron, y olvidaron.

Las dimensiones de este enorme bloque de piedra son realmente impresionantes: 40 metros de altura y nada menos que unas 1000 toneladas de peso. Trabajar una piedra así, tallarla, levantarla y trasladarla no tiene que ser nada fácil. Además, no es fácil que se le encontraran muchas utilidades a un objeto de este tamaño. Probablemente, por esta razón y por la incapacidad de moverlo, los canteros que lo tallaron decidieron dejarlo ahí mismo, abandonado. Durante tu circuito por Egipto, probablemente escucharás muchas otras historias que justifican la existencia de esta piedra.

Ante un hecho tan extraño como la aparición de un obelisco abandonado, las teorías sobre su origen también se abren a las creencias supersticiosas. Una de ellas es que los antiguos egipcios asociaban los grandes monolitos con poderes sobrenaturales. Pensaban que si se había quedado aquí era porque no quería que cortaran la piedra y la llevaran al palacio.

Provoca dudas la falta de huellas de herramientas con las que se haya podido trabajar en él. En sus caras laterales se aprecian canales paralelos y una fisura de la que no se sabe su antigüedad. Este ha sido uno de los motivos que se usaron como teoría para justificar el abandono de la inmensa piedra.

¿Has decidido hacer un viaje organizado a Egipto este verano? Aprovecha para descubrir la isla Elefantina y el obelisco abandonado de Asuán.

Category: Viajar a EgiptoViajes organizados

Tags:

Article by: Different Roads