Edvard Munch es uno de los personajes más ilustres de Noruega, no solo porque en vida fue una gran estrella y su pintor más internacional, si no porque su obra está íntimamente ligada a los paisajes de su tierra natal y a los fiordos noruegos, no se entienden uno sin el otro.

El Museo Thyssen-Bornemisza, con la colaboración del Munch Museet de Oslo, presenta la primera exposición dedicada al artista noruego en Madrid desde 1984, que se puede ver hasta el 17 de enero.

En sus obras Munch nos transmite gran cantidad de sensaciones, las luces de Noruega en verano, las sombras de los bosques en invierno, todos los azules del cielo en primavera, los múltiples colores de las ciudades y las rocas y los mágicos reflejos del agua de los fiordos noruegos.

Con motivo de esta exposición el Museo en colaboración con la embajada de Noruega y Visit Norway  publica “Cuaderno de Viaje: Noruega y Edvard Munch”, un viaje a Noruega  en fotos, a través de los paisajes que inspiraron muchos de sus lienzos.

Además de disfrutar del país de los vikingos a través de los ojos de Munch, en Different Roads os proponemos un viaje a los fiordos noruegos para disfrutar en persona de la belleza  de este maravilloso país y de sus increíbles paisajes. Te ofrecemos viajes organizados a Noruega a lo largo de todo el verano.

Los hermosos parajes naturales de los fiordos noruegos en verano que combinan espectaculares cascadas, grandes lagos y abruptas montañas con pintorescas y coloridas ciudades como Bergen y Stavanger, están considerados por National Geographic Traveler como el mejor destino del mundo. Unas vacaciones en Noruega son sin duda inolvidables.

different_roads_exposicion_munch_fiordos_07

different_roads_exposicion_munch_fiordos_06

different_roads_exposicion_munch_fiordos_05

different_roads_exposicion_munch_fiordos_04

different_roads_exposicion_munch_fiordos_03

different_roads_exposicion_munch_fiordos_02

different_roads_exposicion_munch_fiordos_01

¿Quieres compartirlo?