viaje organizado a Corea

Un viaje organizado a Corea para tus vacaciones

Si estás pensando en tus próximas vacaciones de verano y quieres huir de los destinos más tradicionales, te proponemos un viaje organizado a Corea cuyo recorrido te permita conocer su zona desmilitarizada. En nuestra agencia de viajes online, Different Roads, apostamos por ofrecerte opciones de turismo con las que puedas vivir experiencias inolvidables, que te ayuden a descubrir la riqueza histórica, cultural y natural de un enclave. Y nuestro circuito organizado por Corea cumple con todos estos requisitos.

Un viaje organizado a Corea para conocer la zona desmilitarizada

La zona desmilitarizada de Corea es la franja de seguridad situada en tierra de nadie, a unos 50 km de Seúl. Su función es ejercer como límite territorial entre Corea del Norte y del Sur y, como tal, encarna una de las grandes paradojas de este tipo de situaciones: se define como zona desmilitarizada, pero constituye una de las fronteras con mayor presencia armada del mundo y, además, recibe más de 1 millón de personas al año. Sin duda, estos contrastes son uno de sus grandes atractivos.

Esta zona desmilitarizada mide 260 km de largo por 4 km de ancho. En medio, se encuentra Panmunjom, un pueblo emblemático para la historia de estos países, ya que aquí se firmó el armisticio de la Guerra de Corea. Visitar esta área y conocer en primera persona qué implica la vida en estas tierras es posible si optas por hacer un circuito organizado por Corea este verano.

¿Qué vas a ver?

Si entre nuestra oferta de viajes organizados en verano te has decidido por visitar Corea y su frontera desmilitarizada, ten en cuenta que hallarás muchos más puntos de interés de los que puedes imaginar a priori. El conocido como Muro de Hormigón, un puesto de observación en el extremo sur de esta área y el pueblo de Panmunjom son dos de las visitas obligadas en el lado de Corea del Norte.

Asimismo, en el lado surcoreano podrás visitar diversos parques, museos y torres de observación, que forman parte de diversos itinerarios turísticos establecidos.

Igualmente, en este recorrido tendrás la ocasión de ver algunos túneles de infiltración sin acabar. Un intento en su momento de conseguir pasar la frontera entre ambas Coreas en situaciones muy difíciles.

Mención especial en esta visita merece el Puente de la Libertad, un lugar con una gran carga simbólica ya que por aquí pasaron los surcoreanos que volvían de la guerra, y que ya nunca más tuvieron la ocasión de volver a atrás. Por esta razón, hoy en día está lleno de cintas y mensajes de paz que pretenden ser un grito para evitar otro conflicto bélico. Además, junto a él puedes ver un memorial en honor a todos los coreanos muertos en el conflicto armado entre ambos países.

viaje organizado a Corea

Propaganda Village

Uno de los enclaves más curiosos que podrás visitar durante tu viaje organizado a Corea es Propaganda Village. Con este nombre se conoce a un pueblo fantasma, que fue creado por los dirigentes de Corea del Norte como ‘escaparate’ de lo bien que se vive en su país.

El nacimiento de este pueblo se relaciona directamente con la existencia de Daeseong-dong, una localidad creada por los surcoreanos con los mismos objetivos de propaganda política. De hecho, aquí sus habitantes reciben subvenciones del gobierno para seguir viviendo en el poblado.

La relación entre ambas localidades vecinas es complicada, ya que existe una rivalidad constante entre ambas por demostrar su superioridad. En Propaganda Village se hacen sonar proclamas para animar a los surcoreanos a desertar e, incluso, se construyó un mástil 60 metros más alto que el de Daeseong-dong para hacer ondear su bandera y demostrar, de esta manera, su superioridad. Curiosamente, toda esta apariencia se rompe fácilmente cuando se percibe que incluso las casas del pueblo fantasma norcoreano son falsas, puesto que no tienen ni suelo entre sus diversas plantas.

Un recorrido por ambos pueblos es una buena oportunidad para que puedas entender un poco mejor el grado de rivalidad existente entre los gobiernos de ambos países.

Requisitos para tu circuito organizado a Corea

Si ya has decidido que este será tu próximo destino de vacaciones, recuerda que deberás seguir unas normas básicas para que la visita a esta zona desmilitarizada sea un éxito. Para empezar, deberás atender a las recomendaciones de tu guía en cuanto a los lugares donde sí puedes tomar fotografías, así como no hacer movimientos exagerados o bruscos.

Además, es muy importante que sigas un protocolo de vestimenta, que implica no llevar pantalones cortos o rotos, ni chanclas o camisetas sin cuello, entre otras prendas.

Si te has decidido a hacer un viaje organizado a Corea el próximo verano, te aseguramos que una de las experiencias más impactantes que vivirás durante tu estancia aquí es la visita a esta zona desmilitarizada que ejerce de frontera entre ambas Coreas.

Category: Verano

Tags:

Article by: Berto