El barrio de Bryggen es, sin dudas, la mayor joya y orgullo de la ciudad de Bergen. Sus coloridas calles a la orilla del muelle le dan un toque especial y las convierten en uno de sus principales atractivos. Pasar una tarde por los alrededores de Bryggen es un plan genial para darle caña a Bergen. Una experiencia diferente en tu circuito por los Fiordos

Pasea por el muelle

Puedes dar un paseo por el muelle de Bryggen aprovechando los cálidos rayos de sol de la tarde. Un poquito de baño de sol siempre viene bien, ¿verdad? Además, es un lugar especialmente bueno para tomar algunas fotografías y presumir (un poquito solo, ¿vale?) de tu viaje a los Fiordos. Puedes también sentarte a descansar en alguno de los banquitos situados enfrente de las tiendas y establecimientos. Un paseo revitalizante y que te hará conectar con la parte más relajante de tus vacaciones. Sus estrechas calles laterales, llenas de edificios y construcciones de madera, te harán sentir como en un lugar diferente.

Tour fotográfico por las casas torcidas

Sí, sí. Bryggen está lleno de casas torcidas. Y no, no es que fueran construidas así a propósito. Simplemente, la madera que las forma ha ido cediendo por la humedad y por el paso del tiempo. En realidad es una suerte para la ciudad, porque ha convertido este problemilla en un verdadero atractivo para el barrio. ¿Te apetece hacerte unas fotos de lo más divertidas con estas geniales casas torcidas? Un plan bastante divertido y que os hará reír sin dudas.

Disfruta de una buena comilona en Flying Dutchman

Este bar-restaurante en los alrededores del muelle es una excelente opción para llenar el estómago y descansar. Además, podrás tomarte una copa, beber una cerveza o un café con las mejores vistas del mar. Flying Dutchman combina platos internacionales y típicos (como, por ejemplo, hamburguesas americanas) con elaboraciones típicas de la gastronomía escandinava. Los precios están en la media del país, que son un poco más elevados que la media española. Encontrarás Flying Dutchman en el número 2 de la calle Torget. 

Visita el Museo Hanseático de Bergen

Si eres un apasionado de la Historia y te encanta conocer el pasado de los lugares que visitas, visitar el Museo Hanseático de Bergen es el plan perfecto para ti. En este museo tendremos la oportunidad de aprender acerca de la explotación de los recursos marítimos y la historia cultural de esta costa. La pesca, la costa y la Historia son las protagonistas de este interesante museo que podrás visitar en la calle Finnegården, 1a de Bergen. ¡Auténtica esencia hanseática, viajero!

¿Quieres compartirlo?